Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
La provincia, el municipio y los tacheros se volverán a reunir en una semana
Hubo acuerdo y los taxis trabajarán por la noche
Duplicarán los controles policiales. Llegan 10 pick ups y 100 agentes más para la Unidad Regional II

Los taxistas depusieron su amenaza de parar el servicio nocturno entre las 22 de ayer y las 6 de hoy y pondrán sus expectativas en resolver los problemas de inseguridad con un plan de trabajo que la provincia diseñó en acuerdo con la Municipalidad. Luego de la reunión que se realizó ayer en la sede local de Gobernación, se prometió duplicar los controles móviles en toda la ciudad, la llegada de 10 pick ups y 100 agentes más para la Unidad Regional II. A esto se suma un celular que conectará con un oficial superior en turno para que los tacheros se comuniquen ante un episodio de robo. Así, tanto el Sindicato de Peones de Taxi, como los titulares de licencias y las cámaras de radiotaxi, se retiraron conformes con la promesa. De igual modo, advirtieron que si se llega a producir un hecho de sangre "se para de inmediato el servicio".

El encuentro comenzó pasadas las 18 en los altos de la ex jefatura de policía y contó con la masiva participación de taxistas. Por espacio de dos horas y media el subsecretario de Seguridad Pública, Gustavo Peters, y el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, tomaron nota de los reclamos del sector.

Cabe recordar que la insistencia de los taxistas de contar con mayor patrullaje policial en horarios nocturnos alcanzó un nuevo pico de tensión tras varios ataques ocurridos la semana pasada, que dejaron a un trabajador del volante internado en el Heca con dos heridas de bala.

De la reunión se sacaron varias conclusiones y líneas de acción que serán monitoreadas en las próximas horas, a fin de pulir algunos detalles en un nuevo encuentro que se realizará el jueves de la semana entrante en la Municipalidad.

El plan de trabajo, según prometió Peters, no tendrá "plazos establecidos", y además de las cuestiones preventivas, en el caso de que se cometa un asalto contra un taxi, la policía dispondrá de dos jefes de la Agrupación de Unidades Especiales para esclarecer los hechos a corto plazo.

También habrá que definir medidas de seguridad dentro de los taxis. En este abanico figuran cursos de prevención para los conductores, avanzar con retirar el dinero que manejan los tacheros mediante posnet o sistemas similares, aplicar un sistema de control satelital, luces de alarma o la mampara divisoria con los pasajeros.

Asegurado confesó sentirse "conforme" con el resultado de la "mesa de trabajo" e indicó que percibió "mayor compromiso de las autoridades y un consenso generalizado de avanzar en conjunto".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"A partir de ahora, puede cambiar la historia"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados