Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
No hubo conciliación entre la docente y el alumno denunciado
El juez no pudo acercar a la profesora de matemática y el estudiante que la cuestionó. El juicio sigue adelante

La audiencia de conciliación entre Juan Pablo Calandria y la profesora del Normal Nº1, Ana María Degano, no arrojó ayer resultados positivos. Las partes se encontraron en Tribunales convocadas por el juez Correccional de la 9ª Nominación, Osvaldo Cartelle, en un intento por destrabar el conflicto que se originó cuando la docente inició un juicio penal y una demanda civil al sentirse injuriada por el ex alumno, que a través de una carta remitida a las autoridades de la escuela había cuestionado su desempeño en los exámenes de matemática aplicada. Ahora, el juicio seguirá su curso y los abogados de Calandria preparan la defensa.

Alumno y profesora llegaron a Tribunales minutos antes de las 10 acompañados por sus abogados. El joven recibió el apoyo de sus padres, que aguardaron en la puerta del Tribunal los 40 minutos que duró la audiencia.

Al término de la reunión, la docente optó por el silencio. Caminó lentamente por los pasillos y se retiró sin hacer declaraciones. Salió por Pellegrini y evitó cruzarse con un grupo de alumnos que se solidarizaron con Calandria y aguardaba por Balcarce.

En tanto, el estudiante confirmó que "no hubo conciliación" y amplió: "Yo no tengo intención de retractarme. Hicimos el descargo ante el juez y simplemente ratifiqué lo dicho en los medios estos días".

El joven dijo que le aclaró al magistrado que "la carta no tuvo ningún ánimo de injuria", sino que la escribió "en su legítima defensa como alumno, al sentirse afectado por una situación que creía injusta. Detrás de mi carta hay otras personas que se sienten igual y que en los últimos días me contactaron, padres y ex alumnos que ofrecían declarar para contar las faltas pedagógicas de la profesora en años anteriores", indicó.

Los abogados de Degano, Hernán y Andrés Finos, también prefirieron no hablar. Y los de Calandria, en tanto, convalidaron lo dicho por su defendido. "No hubo conciliación, así que nuestro procedimiento va a ser contestar la querella con elementos sobrados por nuestra parte, que en su momento sirvan para que sea desestimada. Creemos que no hay configurado un delito de injuria, y en ese sentido vamos a contestar las imputaciones que hizo la profesora", indicaron Pablo Javkin y Marcelo Scalona. Lo cierto es que la controversia entre la docente y el alumno seguirá dirimiéndose en la Justicia, y por ahora, el final es abierto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La profesora Degano fue acompañada por la policía y no declaro.

Notas Relacionadas
Si fracasa el diálogo, fracasa la escuela




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados