|
miércoles,
27 de
septiembre de
2006 |
No hubo conciliación entre la
docente y el alumno denunciado
El juez no pudo acercar a la profesora de matemática y el estudiante que la cuestionó. El juicio sigue adelante
La audiencia de conciliación entre Juan Pablo Calandria y la profesora del Normal Nº1, Ana María Degano, no arrojó ayer resultados positivos. Las partes se encontraron en Tribunales convocadas por el juez Correccional de la 9ª Nominación, Osvaldo Cartelle, en un intento por destrabar el conflicto que se originó cuando la docente inició un juicio penal y una demanda civil al sentirse injuriada por el ex alumno, que a través de una carta remitida a las autoridades de la escuela había cuestionado su desempeño en los exámenes de matemática aplicada. Ahora, el juicio seguirá su curso y los abogados de Calandria preparan la defensa.
Alumno y profesora llegaron a Tribunales minutos antes de las 10 acompañados por sus abogados. El joven recibió el apoyo de sus padres, que aguardaron en la puerta del Tribunal los 40 minutos que duró la audiencia.
Al término de la reunión, la docente optó por el silencio. Caminó lentamente por los pasillos y se retiró sin hacer declaraciones. Salió por Pellegrini y evitó cruzarse con un grupo de alumnos que se solidarizaron con Calandria y aguardaba por Balcarce.
En tanto, el estudiante confirmó que "no hubo conciliación" y amplió: "Yo no tengo intención de retractarme. Hicimos el descargo ante el juez y simplemente ratifiqué lo dicho en los medios estos días".
El joven dijo que le aclaró al magistrado que "la carta no tuvo ningún ánimo de injuria", sino que la escribió "en su legítima defensa como alumno, al sentirse afectado por una situación que creía injusta. Detrás de mi carta hay otras personas que se sienten igual y que en los últimos días me contactaron, padres y ex alumnos que ofrecían declarar para contar las faltas pedagógicas de la profesora en años anteriores", indicó.
Los abogados de Degano, Hernán y Andrés Finos, también prefirieron no hablar. Y los de Calandria, en tanto, convalidaron lo dicho por su defendido. "No hubo conciliación, así que nuestro procedimiento va a ser contestar la querella con elementos sobrados por nuestra parte, que en su momento sirvan para que sea desestimada. Creemos que no hay configurado un delito de injuria, y en ese sentido vamos a contestar las imputaciones que hizo la profesora", indicaron Pablo Javkin y Marcelo Scalona. Lo cierto es que la controversia entre la docente y el alumno seguirá dirimiéndose en la Justicia, y por ahora, el final es abierto.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La profesora Degano fue acompañada por la policía y no declaro.
|
|
|