Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 19 de septiembre de 2006  
Rumbo al 2007. El senador por Santa Fe acompañó ayer las primeras actividades de la comitiva oficial en Estados Unidos
El viaje de Lole a Nueva York, con Kirchner, reavivó las especulaciones
"El no es definitivo", dijo a periodistas. Pero muchos imaginan que el presidente le pedirá que sea candidato

Daniel Leñini / La Capital

"Estoy frente al World Trade Center. Por ahora todo bien". Carlos Reutemann utilizó pocas palabras para describir su presente en Nueva York, acompañando la comitiva presidencial. A quien lo escuchaba en Rosario el Lole le contó que, en efecto, los periodistas que subieron al avión no hicieron más que preguntarle si será candidato a gobernador de Santa Fe el año que viene. Cerca del Central Park, en una charla distendida, les dijo: "El no es definitivo".

Por más que repita su negativa fuera o cerca de los micrófonos, en el justicialismo santafesino las especulaciones sobre el futuro de Reutemann, que nunca cesaron, ayer no hicieron más que verse reavivadas por sus pasos junto al presidente Néstor Kirchner. El ex gobernador es el único santafesino alojado cerca del Four Seasons neoyorquino.

"Todos nos estamos diciendo: Kirchner lo va a convencer en el viaje. Pero conociéndolo al Lole, temo que se hinche y una vez de regreso anuncie él mismo su retirada. Ya le dijo que no a (Eduardo) Duhalde y a (Carlos) Menem", contó ayer a La Capital un dirigente de largas décadas en el PJ y que supo estar muy cerca del ex corredor.

¿Se le puede decir que no a un pedido del presidente?, preguntó La Capital a la compañera de banca de Reutemann, la senadora y ex docente Roxana Latorre.

"Reutemann va a apoyar la estrategia y el candidato que decida el primer mandatario", contestó Latorre. "Su compromiso es con Kirchner y con el Frente para la Victoria, para el que va a trabajar. Pero es el único dirigente al que le asiste el derecho de postularse cinco minutos antes del cierre de lista", consideró. "Yo creo que no será de la partida", completó.

Reutemann transcurrió la jornada de ayer acompañando la representación argentina, pero sin abrir la boca. Kirchner se entrevistó con el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; la senadora Cristina Fernández disertó en la Universidad de Columbia, y el ministro Julio De Vido se reunió con Paul Soros, hijo de George.

Este diario pudo saber que el cónsul argentino en Nueva York, Héctor Timmerman, fue requerido hace 20 días por colaboradores de Reutemann para tener algunos datos de la agenda. Es decir, hace tres semanas que había casi resuelto el viaje; sin embargo, en otra fiel demostración de que actúa al revés que el resto de sus colegas políticos, la partida del Lole se conoció casi al momento en que subía las escalerillas del avión presidencial.

Las elecciones santafesinas son dentro de un año, pero ya representan una preocupación para el gobierno nacional. El socialista Hermes Binner corre como favorito para unos comicios que se celebrarán 45 días antes de la elección presidencial. Es decir, tendrán una atención especial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Venga un abrazo. El presidente Kirchner y Reutemann, en uno de sus últimos encuentros.

Notas Relacionadas
Los tres candidatos tienen posibilidades, admite Rossi

Sorpresa en Santa Fe, entre la tropa propia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados