|
domingo,
17 de
septiembre de
2006 |
Un goleador que gana partidos
Mauricio Tallone / La Capital
Newell's volvió a la victoria después de una cadena de empates y una derrota que amenazaron con dinamitar el proyecto de Nery Pumpido. Si bien a trazo grueso ese es el mejor soporte para analizar lo que dejó el partido ante Quilmes, es imposible no caer en el elogio estridente para calificar la actuación de Oscar René Cardozo.
Es que todos los caminos conducen al mismo horizonte: Newell's ganó porque en el ataque tiene a un delantero que gana partidos. Tacuara no sólo no convierte goles de morondanga, sino que cada vez que los hace su equipo se queda con el triunfo o empata. Los que les anotó a Vélez y Quilmes ayudaron para juntar seis puntos, y los gritos ante River y Arsenal tuvieron la fuerza de un impacto psicológico en el rival de turno. El detalle es que los siete los convirtió en cuatro partidos. Por eso no es fruto de la casualidad que hoy esté ubicado al tope de la tabla de goleadores.
También su actuación del viernes por la noche reveló a un jugador de características implacables. Es un goleador serial y a la vez un búfalo ingobernable para los defensores. Los arrastra con una confianza y una fe a prueba de todo. No le teme al qué dirán y siempre se las arregla para no quedar en ridículo con sus intentos.
Ahora bien, ante este presente esplendoroso y con varias materias aprobadas en el lomo, se impone formularse una pregunta. ¿Cuál es el verdadero techo de Tacuara?
En ese sentido, la lógica indica que Cardozo está llamado a ser una de las mejores apariciones del fútbol de su país. Por algo el técnico interino de la selección paraguaya, Raúl Amarilla, ya le echó el ojo y lo convocó para el amistoso en octubre ante Australia. Sin dudas es una de las caras de la renovación guaraní y uno de los jugadores con destino europeo en el corto plazo. De hecho, sus goles y producciones ya despertaron interés de algunos clubes de España y Alemania, y no sería extraño que Newell's reciba una oferta millonaria por su pase.
Pero eso, por ahora, es otro cantar. Lo cierto es que Newell's cuenta con un futbolista que gana partidos. Y eso hoy no es poca cosa. Si no que lo digan los equipos que lo enfrentaron y quedaron estupefactos con sus goles. l
enviar nota por e-mail
|
|
|