Año CXXXVII Nº 49235
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Economía
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de septiembre de 2006  
Derechos de la infancia. La violencia afecta a distintos sectores sociales
Crecen las agresiones a los hijos en Córdoba

Los casos de violencia infantil en el seno familiar registraron en la provincia de Córdoba un "inusitado crecimiento" en los últimos años, informaron ayer fuentes de la Justicia de Menores.

Una fuente judicial dijo que el incremento "no es exclusividad de un solo sector" de la sociedad, y consideró "preocupante" la situación actual de violencia infantil.

"Es preocupante el inusitado crecimiento de estos hechos, que no son exclusividad de un solo sector social; y no se debe a que la gente ha tomado mayor conciencia y los denuncia, como por ahí he escuchado", alertó el vocero.

Esta semana cuatro niños de la capital cordobesa y uno de Río Cuarto debieron ser internados en centros asistenciales por golpes, en tanto se dispuso la detención de una pareja y de la madre de una de las criaturas.

El viernes la fiscal de Instrucción Patricia Oscariz ordenó la detención de la mamá de un menor de dos años, quien permanecía internado con graves lesiones, provocadas aparentemente por una fuerte golpiza. La fiscal imputó a la mujer, de 20 años, de "lesiones graves calificadas", al tiempo que fuentes del hospital donde es atendido el niño informaron que tiene fractura de fémur y contusión de cráneo.

Por otra parte, en el Hospital de Niños una menor de 10 años fue internada, según se conoció ayer, quien también habría recibido una golpiza de sus familiares.

En el Hospital Pediátrico del Niño Jesús, la ex Casa Cuna de esa ciudad, se encuentran internados una niña de 9 años y un bebé de 13 meses, con similares diagnósticos a los casos mencionados.

El director del nosocomio, Daniel Pizzi, aseguró que "la nena presenta varios hematomas en su cuerpo, con un traumatismo severo en uno de sus ojos". Comentó que la madre le había admitido que golpeó a su hija con un cinto y que la herida en el ojo se la había producido con la hebilla del mismo.

En Río Cuarto, finalmente, se encuentra internado un bebé de tres meses tras sufrir lesiones aparentemente vinculados con golpes de sus padres, quienes quedaron detenidos acusados de "homicidio calificado en grado de tentativa".

Estos casos de violencia contra los niños visibilizan una problemática acuciante, que exige políticas públicas de prevención y condena de todo tipo de agresión contra niños, niñas y adolescentes. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Naciones Unidas presiona a los países para frenar la violencia contra los niños




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados