Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 11 de septiembre de 2006  
El Lobo aprovechó su momento
El equipo de Troglio vencía 1 a 0 al conjunto del Coco Basile con gol del uruguayo Silva, de penal

No fue todo bochorno el partido entre Gimnasia y Boca. Antes de la barbarie y de la suspensión de Daniel Giménez se disputaron 45 minutos en los que el equipo de Troglio vencía 1 a 0 con un gol de penal del uruguayo Santiago Silva.

Por entonces, el encuentro ya se había calentado porque el Sargento había amonestado a seis jugadores de Gimnasia y sacado la roja al entrenador Pedro Troglio, quien reconoció que "estuvo un poco alterado" debido a que su padre está atravesando un problema de salud.

Hasta el momento de la interrupción, Gimnasia fue el que mejor había insinuado. Encaró con inteligencia el trámite y ahogó el circuito futbolístico entre Marino, Gago y Neri Cardozo.

El otro gran mérito de los triperos fue la presión que les imprimieron a cada movimiento en ofensiva. Escobar y Semino supieron recorrer con criterio cuando se proyectaron y tampoco dejaron huecos explotables a sus espaldas.

Como podía imaginarse, Boca se adueñó de la pelota. El más enchufado fue Neri Cardozo, pero contadas veces llegó con profundidad hacia el arco de Olave.

Las únicas llegadas que generaron algo de zozobra fueron un cabezazo del Cata Díaz, que Olave resolvió muy bien, y un disparo de Marino que salió desviado. Demasiado poco para un equipo que iba en busca de igualar el récord de 13 triunfos al hilo que todavía está en manos de San Lorenzo.

Gimnasia también contestaba con sus réplicas. La potencia del uruguayo Silva y las mandadas de Escobar desnudaron algunas desinteligencias en el fondo xeneize. Hasta que a los 29' llegó la jugada que desembocó en el dudoso penal a Silva. El propio delantero lo canjeó por gol y Gimnasia encontró la tranquilidad en el resultado. Fue tan así que pudo haber aumentado la ventaja en dos buenas oportunidades del Guly.

Es cierto, apenas se jugaron 45 minutos. Pero en ese lapso a Gimnasia le bastó para sujetar con inteligencia a Boca y luego cerró su parte aprovechando el penal sancionado por Giménez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Giménez sanciona el penal sobre Silva que se convertirá en el gol de Gimnasia.

Notas Relacionadas
Un hecho inédito

Los xeneizes buscan a Seba Domínguez




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados