
|
| lunes,
11 de
septiembre de
2006 |
Sube el granadero
Rossi ganó en el TC 2000 y achicó diferencias
El joven piloto de Del Viso, Matías Rossi (Chevrolet Astra), se impuso brillantemente en la gran Final del TC 2000, en el marco de la décima fecha del calendario, disputada ayer en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín con una extensión de 3.585,60 metros, ubicada en el este mendocino.
El segundo lugar le correspondió al juninense Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y el tercer escalón del podio fue para el rafaelino Martín Basso (Ford Focus), mientras en el cuarto lugar clasificó el sanjuanino Fabián Flaqué (Ford Focus) y quinto terminó Juan Manuel Silva (Honda Civic).
La competencia, ante un escenario colmado de espectadores, resultó una de las finales más entretenidas de las últimas temporadas.
Rossi, quien había empezado en la posición 21 en la primera carrera clasificatoria del sábado y quinto en la segunda, consiguió un triunfo que lo deposita más cerca de la punta del torneo, que por ahora sigue en manos del chaqueño Silva.
Por su parte, Ponce de León con el segundo puesto conseguido logró sumar en todas las pruebas puntuables del fin de semana.
El inicio de la carrera mostró a Fontana en la punta del pelotón con Diego Aventín (Honda Civic) pegado al paragolpe trasero del auto del de Arrecifes, hasta que desde la torre de control llegó la noticia de una penalización para el piloto del Honda por adelantarse en la largada.
En tanto, de a poco Rossi comenzó a trepar posiciones: primero superó a Ponce De León y luego de presionar durante varias vueltas a Fontana obligó al del Toyota a salirse de la huella, incidencia que fue aprovechado por el Granadero para meter el Chevrolet y llegar a la punta antes de la mitad del recorrido.
A partir de ahí, el piloto de Del Viso comenzó a escaparse lentamente, ayudado por la lucha que se desató detrás suyo.
Fontana comenzó a perder rendimiento, fue superado por Ponce de León. Cuando lo estaban pasando Silva y Ledesma, en un intento por no ceder más terreno el ex Fórmula Uno se vio involucrado en un toque con Christian Ledesma (Chevrolet Astra), acción por la que fue excluido de la prueba con bandera negra.
Mientras, adelante Rossi hacía su negocio cuidándose de no cometer errores, al igual que Ponce de León quien se conformó con el segundo lugar.
Mientras que tercero finalizó el otro Focus oficial, en manos de Basso. La sexta posición le correspondió al de Salto, Guillermo Ortelli (Renault Megane), en una meritoria actuación luego de largar en el puesto 29. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Chevrolet Astra de Rossi ya superó a Fontana y se encamina a la victoria.
|
|
|