Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Datos útiles

  • Cómo llegar: La aerolínea brasileña Gol vuela dos veces por semana de Rosario a Río de Janeiro, con escala en Porto Alegre, con tarifas de bajo costo. Desde Río hay que trasladarse por vía terrestre hasta Mangaratiba (dos horas) o Angra dos Reis (tres horas), y allí tomar el ferry o una lancha privada a Puerto Abraáo. El ferry sale del continente y regresa una vez por día, y el viaje dura alrededor de una hora y media. No sale los feriados. Antes de viajar hay que consultar los horarios.

  • Dónde alojarse: En toda la isla hay unas 65 posadas de distintas categorías y precios, la mayoría en Puerto Abraáo. En ese lugar también hay un camping con todos los servicios a media cuadra del mar y en pleno centro.

  • Qué hacer: Excursiones por toda la isla a través de senderos selváticos (se puede contratar un guía o hacerlo solo, ya que todo está muy bien señalizado). La vuelta completa puede durar entre cuatro y seis días y se recomienda hacerlo con guías. Desde Puerto Abraáo salen paseos en barco hacia todas las playas. Se puede hacer buceo, snorkeling y deportes acuáticos. También se puede subir hasta el Pico del Papagayo, el segundo cerro más alto de la isla, de 984 metros.

  • Dónde comer: En Abraáo hay una muy buena variedad de restaurantes, incluso de comida internacional. En otras playas, como en Ensenada de las Estrellas, Saco de Ceu y Japariz, también se puede disfrutar de excelentes platos en bahías paradisíacas, aunque hasta allí sólo se llega en barco. Destacan los frutos de mar y las frutas y jugos de la zona.

  • Vida nocturna: En Abraáo hay un par de pubs. Son imperdibles las caminatas por la bahía, las callecitas sinuosas y el embarcadero. Las otras playas sólo invitan a la contemplación de la naturaleza y el descanso. La iglesia y el casco antiguo, donde vive la mayoría de los lugareños, son opciones interesantes.

  • Lo que hay que saber: No hay bancos ni cajeros automáticos. En Abraáo hay un puesto de salud que funciona las 24 horas.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Notas Relacionadas
    Ilha Grande, un spa natural




      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados