Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Brasileños locos por el hielo

Cerca de 1.800 personas hicieron el simulacro de minitrekking sobre el témpano del glaciar Perito Moreno que la Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz presentó en la Adventure Sport Fair de San Pablo, donde los hielos fueron la máxima atracción.

El ministerio de Medio Ambiente de Brasil solicitó a la autoridad santacruceña que los témpanos, que recorrieron 7.000 kilómetros para ser exhibidos en la muestra, fueran arrojados a un río contaminado de la ciudad brasileña en forma simbólica, a fin de que la pureza de hielos milenarios sirvan de ejemplo ante la polución de esos cursos de agua.

Asimismo, parte de los hielos fueron pedidos por la Universidad de San Pablo para el estudio de oxígeno de los mismos. Desde el inicio de la Adventure Sport Fair en, el stand del Ente Patagonia Turística en el que participa Santa Cruz fue el más visitado y el más solicitado por la prensa a partir de la presencia de los hielos del glaciar Perito Moreno.

La vedette, sin duda, fue el camión térmico en el cual la empresa Oro Negro trasladó los 15.000 kilos de hielo desde El Calafate, convertido en un simulacro del minitrekking sobre el glaciar organizado por Hielo y Aventura.

Allí, equipados con grampones y ropa de abrigo, cerca de 1.800 personas pudieron aproximarse a la aventura física y visual del Perito Moreno. Se trató de una experiencia de 15 minutos, realizada por un contingente de siete pasajeros por vez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados