|
domingo,
10 de
septiembre de
2006 |
Brasileños locos por el hielo
Cerca de 1.800 personas hicieron el simulacro de minitrekking sobre el témpano del glaciar Perito Moreno que la Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz presentó en la Adventure Sport Fair de San Pablo, donde los hielos fueron la máxima atracción.
El ministerio de Medio Ambiente de Brasil solicitó a la autoridad santacruceña que los témpanos, que recorrieron 7.000 kilómetros para ser exhibidos en la muestra, fueran arrojados a un río contaminado de la ciudad brasileña en forma simbólica, a fin de que la pureza de hielos milenarios sirvan de ejemplo ante la polución de esos cursos de agua.
Asimismo, parte de los hielos fueron pedidos por la Universidad de San Pablo para el estudio de oxígeno de los mismos. Desde el inicio de la Adventure Sport Fair en, el stand del Ente Patagonia Turística en el que participa Santa Cruz fue el más visitado y el más solicitado por la prensa a partir de la presencia de los hielos del glaciar Perito Moreno.
La vedette, sin duda, fue el camión térmico en el cual la empresa Oro Negro trasladó los 15.000 kilos de hielo desde El Calafate, convertido en un simulacro del minitrekking sobre el glaciar organizado por Hielo y Aventura.
Allí, equipados con grampones y ropa de abrigo, cerca de 1.800 personas pudieron aproximarse a la aventura física y visual del Perito Moreno. Se trató de una experiencia de 15 minutos, realizada por un contingente de siete pasajeros por vez.
enviar nota por e-mail
|
|
|