Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 10 de septiembre de 2006  
La Fiesta del Mate congregó a 20 mil visitantes en Las Rosas
Autoridades nacionales y provinciales entregaron subsidios al municipio para ejecutar obras públicas

Las Rosas.- Alrededor de veinte mil personas asistieron a los eventos que se realizaron en esta ciudad, cabecera del departamento Belgrano, por la 13ª Fiesta Provincial del Mate y la 4ª muestra de la Producción, el Comercio y la Cultura, que tuvieron lugar en el predio del ferrocarril con 260 stands y un desfile cívico, militar, institucional y de las fuerzas de la producción.

La inauguración oficial de la muestra se efectuó el viernes en el interior de la Carpa de la Cultura con la presencia de todas las instituciones educativas de la ciudad, el intendente Raúl Ponzio, el senador departamental Alberto Crossetti, el secretario de Industria, Comercio y Servicios de Santa Fe, Mauricio Caussi, y un gran número de industriales locales y público en general.

En ese ámbito se entregaron dos subsidios gestionados por el municipio local y Crossetti. El Gobierno de la provincia aportó 65 mil pesos para la construcción de cordón cuneta con estabilizado granular, mientras que la Nación hizo lo propio con otros 200 mil pesos que también serán destinados a obras públicas.

En las tres jornadas, se instalaron en el predio ferial unas nueve carpas. La de mayor magnitud fue ocupada por artesanos, en tanto que en los espacios verdes se exhibieron maquinarias agrícolas. El resto de los expositores ofrecieron mercadería y servicios, entre una variada cantidad de productos que ofrecer el comercio local.

El complemento de la exposición fue un imponente desfile que tuvo una duración de algo más de dos horas. Fuentes del municipio indicaron que participaron alrededor de cien formaciones encabezadas por entidades educativas, clubes deportivos y representantes del comercio y la industria.

Entre las tropas que visitaron la ciudad participaron integrantes de Prefectura Naval Argentina, Escuela de Cadetes de Policía de la Provincia de Santa Fe, Gendarmería Nacional, Destacamento Móvil Región II, miembros de la delegación Rosario de la Policía Federal Argentina, Banda del Batallón de Comunicaciones 121 de Rosario y la Unidad Regional III de Policía, con asiento en el departamento Belgrano.

El intenso frío hizo que la fiesta del Mate se tuviera que trasladar en la primera noche al club Social Belgrano. Allí, con un ambiente acorde a la festividad, el show comenzó con la presencia de diferentes ballets folklóricos de la región, se cantó el himno de la Fiesta Provincial del Mate y se sucedieron diversos números artísticos relevantes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una exposición, actividades culturales y recreativas, fueron centro de atención popular.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados