Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Comenzará la instalación de un área industrial en Murphy

Murphy.- La comuna de esta localidad y un grupo de empresarios locales comenzarán a realizar las obras tendientes a conformar el área industrial en un predio de diez hectáreas ubicado en las afueras del pueblo. Para ello recibieron un subsidio de 190 mil pesos de parte de la provincia de Santa Fe, que se sumará a otros 130 mil aportados por el sector privado. En los próximos días se iniciarán las obras en un sector en las afueras del pueblo.

La vicegobernadora María Eugenia Bielsa fue la encargada de entregar el aporte durante un acto del que participaron el secretario de Industria de la provincia, Mauricio Causi, los legisladores Jorge Lagna y Ricardo Spinozzi y un grupo de empresario y funcionarios locales.

La presidenta de la Asociación Parque Industrial de Murphy, Daniela Lazzari, explicó que "la idea es que en el corto plazo se pueda comenzar con un número importante de trabajos en el predio para que las empresas interesadas se puedan instalar".

En principio, habría una empresa de Chovet atraída en radicarse en el predio murphense. Murphy cuenta con ventajas interesantes en cuanto al eventual desarrollo del área industrial porque está ubicado a la vera de la ruta 33 y a pocos kilómetros de Venado Tuerto.

Para el presidente comunal Marcelo Camussoni, "es un proyecto a largo plazo que va a ser utilizado plenamente por las generaciones venideras". El mandatario se mostró agradecido con el gobernador Jorge Obeid y manifestó que "siempre nos ayudó a llevar adelante el área industrial de nuestra localidad".

Para los empresarios y la comuna la idea es comenzar con los trabajos de tendido de red eléctrica y el cerco perimetral en el corto plazo. Estiman que al menos dos firmas se instalarán en la zona antes de fin de año.

Camussoni se mostró muy sorprendido por el aporte provincial. "Estamos muy contentos y sorprendidos por este subsidio que nos acaba de entregar el gobierno. Ahora comenzaremos a realizar los trabajos lo más rápido posible", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados