Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Papeleras: con una caravana Gualeguaychú volvió a los cortes de ruta

Gualeguaychú.- La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú volvió a cortar hoy, durante algunos minutos, la ruta nacional 14, principal vía del Mercosur, para protestar contra la instalación de dos papeleras en Fray Bentos.

La protesta se centralizó mediante una caravana de cientos de automóviles que llegaron hasta Arroyo Verde, a pocos metros del puente internacional General San Martín.

A las 15, los vehículos se concentraron en la intersección de las rutas 14 y 16, en el Parque Industrial, y luego marcharon hasta cerca del paso que une Gualeguaychú y Fray Bentos.

Allí estuvo cortado el tránsito durante pocos minutos, lo que originó “una cola de unos 500 metros” de camiones y automóviles, según estimó en diálogo con DyN el asambleísta José Pouler.

“Esto es para calentar motores, volver con pequeñas acciones para una gran acción que será la gran marcha del domingo 24 hacia el puente internacional”, dijo.

Manifestó también que “de esta forma queremos expresar nuestro descontento con el gobierno nacional, que no hace nada, que no nos recibe en Cancillería, que no toma medidas políticas mientras esperamos el resultado de la Corte de La Haya”.

“Si perdiéramos en La Haya, a nosotros no nos sirve que nos den la cabeza de Romina Picolotti (secretaria de Medio Ambiente de la Nación) y de cuatro dirigentes, porque lo que queremos es que las papeleras no se instalen”, enfatizó.

La última movilización había sido a mediados de agosto, cuando los ambientalistas repartieron folletos a los turistas en los que explicaban los riesgos de contaminación de las plantas, aunque el tránsito no había resultado afectado.

La protesta se realizó luego de que el miércoles último el tribunal del Mercosur fallara respecto de la demanda al gobierno argentino, planteada por Montevideo, por los prolongados cortes en los pasos binacionales ocurridos en el verano pasado. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados