Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Kirchner tocará la campanilla en la Bolsa de Nueva York

La agenda que el presidente Néstor Kirchner desarrollará del 19 al 21 de septiembre en Nueva York, donde viajará con motivo de la 61ra. Asamblea General de las Naciones Unidas, terminará de ser definida esta semana e incluirá un paso por el Consejo de las Américas y también por la Bolsa.

El foco de las miradas estará puesta en la exposición que el mandatario realizará el miércoles 20 ante la asamblea de la ONU, el mismo escenario en el que el año pasado volvió a cuestionar duramente al FMI por haber "apoyado y financiado" al país "antes del colapso del régimen de convertibilidad" y no en su posterior proceso de recuperación.

De todas maneras, el día anterior a su discurso ante la asamblea de la ONU, Kirchner podrá participar tanto del habitual cóctel ofrecido a los mandatarios y sus esposas por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como del tradicional almuerzo de bienvenida del titular de la ONU, Kofi Annan.

Horas antes de su exposición ante la ONU, Kirchner concurrirá a la Bolsa de Nueva York, donde compartirá un desayuno con una veintena de empresarios y será el encargado de cumplir con el ritual de hacer sonar la campanilla que marca el inicio de una nueva jornada bursátil.

Un día después, el jueves 21, Kirchner participará de una cena que le ofrecerá el Consejo de las Américas, donde nuevamente tomará contacto con empresarios, según consignaron fuentes oficiales.

Paralelamente, la senadora Cristina Fernández de Kirchner desarrollará una agenda signada por el ingrediente académico, dado que dará charlas tanto en la Universidad de Columbia, a los alumnos de Ciencias Políticas, como en la New School, como ya lo hizo en 2005, en ocasión de la visita a Nueva York por la anterior asamblea de las Naciones Unidas.

Según trascendió, la senadora también mantendrá el jueves un encuentro con representantes de la comunidad judía, al que asistiría el canciller Jorge Taiana.

Si bien la agenda que el presidente Néstor Kirchner y la comitiva que lo acompañe en su viaje a Estados Unidos aún está en plena etapa de definiciones, todo parece indicar que el mandatario partiría el próximo sábado y retornará luego de una semana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados