Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de septiembre de 2006  
"Mi vice debería ser una mujer de Santa Fe"
Binner vuelve a presionar así a la UCR. También rechazó la posibilidad de apoyar a Lavagna en las presidenciales

El diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe por el socialismo, Hermes Binner, afirmó ayer que aunque aún "no ha fijado posición electoral a nivel nacional", el Partido Socialista irá "con candidatos propios" a las elecciones de 2007, con lo que rechazó la posibilidad de apoyar la posible postulación presidencial de Roberto Lavagna.

"Somos un partido independiente que no está cerca de ningún candidato sino cerca de una propuesta de llevar adelante políticas sociales y económicas" que mejoren la realidad del país, explicó Binner.

El diputado santafesino confirmó además que en la provincia, su partido trabaja siempre en forma común con el radicalismo y que en esta oportunidad "se consolidará un frente progresista".

"Si ganamos en Santa Fe, trabajaremos por lo económico y lo social en forma común", manifestó Binner, y agregó que a su partido "no le preocupa estar enrolados en una corriente, sino que el país vaya adelante".

Cuando en otra entrevista se le preguntó a qué candidato del justicialismo preferiría -Agustín Rossi o Rafael Bielsa-, contestó: "Tiene que de decidirlo el PJ. Los dos son buenas personas, rosarinos; los conozco a ambos".

Al volver a tocar la cuestión de su compañero de fórmula, concedió que "lo tiene que definir la UCR", aunque insistió en su opinión de "que sería conveniente alguien de la ciudad de Santa Fe, y si es mujer, mejor".

"Nosotros intentamos conquistar el voto en base a programas, a que la gente sepa qué vamos a hacer en educación, salud, producción y empleo, con las pymes..., porque después de 25 años de democracia no hay lugar para la improvisación. Muchas veces surge alguien que se destaca por sus habilidades deportivas o artísticas, y sirve para ganar una elección. Eso la democracia no lo soporta más. Se terminó el tiempo de los improvisados", disparó en alusión al peronismo de la provincia de Santa Fe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados