Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de septiembre de 2006  
GARIBALDI AL 2600
Balazo mortal a un joven en zona sur
Tenía 19 años. Le tiraron cerca de una canchita. Presumen que fue una venganza

La vieja rivalidad que mantienen dos familias en villa Itatí se cobró la primera víctima fatal el viernes a la tarde. Un joven de 19 años fue asesinado de un balazo en la espalda tras una pelea desencadenada por motivos que los investigadores desconocían. El incidente ocurrió en Garibaldi al 2600 y hasta el momento el autor del crimen, cuyo apodo sería pan casero , permanecía prófugo.

Todo sucedió cerca de las 18 y la víctima fue identificada como José Roberto Montes, quien vivía en el asentamiento precario de Garibaldi y Rodríguez. Según fuentes policiales, el muchacho fue agredido cuando se encontraba en medio de un grupo de personas reunidas cerca de una canchita. Montes recibió un disparo en la zona lumbar y alcanzó a caminar unos 200 metros hasta que estuvo cerca de su casa.

"Cuando los familiares lo encontraron lo llevaron en auto al (hospital) Clemente Alvarez, donde murió dos horas después", consignó una fuente de la seccional 15ª, que interviene por razones de jurisdicción. Según un investigador, el muchacho fallecido era sobrino de un hombre, identificado como Rubén A., actualmente está prófugo imputado de intento de homicidio.

Ese hecho ocurrió hace tres meses y la víctima fue un menor de 17 años. Las versiones de aquel episodio son contradictorias. De acuerdo a los escasos testimonios concretos que pudo recolectar la policía todo se habría desencadenado cuando el adolescente asaltó a una ex mujer de Rubén A. a la que, tras golpear violentamente en la cabeza con un arma, le quitó la cartera.

"Entonces, Rubén A. lo buscó y le metió plomo para tenga y reparta", recordó un pesquisa. La misma versión señalaba que el chico zafó "de milagro" y hoy está recuperado a tal punto que "hay información de que volvió a las andadas". A todo esto Rubén A. desapareció del barrio. Los agentes de la 15ª allanaron su vivienda y no lo encontraron.

Siguiendo esa hipótesis, fuentes del caso confirmaron José Montes era sobrino de Rubén A. Por eso no descartaban que su muerte haya sido "un vuelto" del episodio anterior. "En el lugar pasa lo de siempre. La gente está muy cerrada. Los que saben algo, prefieren callarse la boca. Así es muy difícil conseguir un testimonio", señaló un vocero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados