Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de septiembre de 2006  
MENDOZA
Cuatro muertos en una colisión frontal entre un micro y un camión
El choque ocurrió sobre la ruta 7, a 85 kilómetros de la capital provincial. Quince personas resultaron heridas

Mendoza.- Cuatro personas murieron y quince resultaron heridas -entre ellos 11 chilenos y una uruguaya- tras un espectacular accidente frontal entre un micro de larga distancia y un camión en el departamento mendocino de Santa Rosa. La colisión ocurrió poco antes de la medianoche del viernes sobre la ruta 7, 85 kilómetros al este de la capital de la provincia. El impacto frontal fue de tal magnitud que el camión quedó encastrado dentro del micro. Tres de las cuatro víctimas fatales fueron los conductores de los vehículos. Esta nueva colisión se produjo cuatro días después del accidente entre un colectivo y un camión en la provincia de Misiones que arrojó un saldo de siete muertos.

El estruendo rompió el tránsito monótono de vehículos en la ruta 7, a la altura del kilómetro 978, en el departamento de Santa Rosa. Eran aproximadamente las 23 cuando el interno 140 de la empresa "El Rápido" -que realizaba la ruta entre Mendoza y la terminal de Retiro- colisionó de frente con un camión de la empresa Oscar Parlanti. El impacto fue tal que el camión se fundió en una masa de hierros compactados con el frente del micro. Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Carlos Obredor, de 47 años, conductor del micro; su acompañante, Alberto Miguel Bofano; un pasajero de entre 25 y 30 años, quien hasta anoche no había sido identificado; y el chofer del camión, Ever Mariano Loray, oriundo del departamento Maipú, de Mendoza. La colisión dejó heridas de distinta consideración a unas 20 personas.

El director de la Policía Vial mendocina, Enrique Yori, manifestó que personal de la fuerza científica estaba trabajando pasada la medianoche sobre la Ruta Nacional 7, a metros de la intersección del carril El Mirador, donde se produjo el violento accidente. El operativo sobre la ruta estuvo a cargo del comisario Miguel Fosatti, quien desplegó personal en toda la zona para realizar los cortes de esta importante vía de comunicación terrestre en una zona donde se están haciendo actualmente trabajos para el trazado de una autopista.

La falta de luz y el estado en que quedaron los vehículo en el lugar se hicieron muy dificultosas las tareas de rescate. La policía y ambulancias fueron puestas en alerta y se montó rápidamente un servicio de asistencia sanitaria con postas para atender a los heridos. Los heridos de menor gravedad fueron atendidos en el hospital de Santa Rosa y los más delicados fueron derivados al hospital Perrupato, de la ciudad de San Martín, ubicada a unos 40 kilómetros al este de Mendoza.

Como consecuencia del impacto resultaron lesionados once pasajeros chilenos, tres argentinos y una uruguaya.

En la ruta 7, que cruza de este a oeste la provincia de Mendoza, hubo graves accidentes en lo que va del año. En febrero, un matrimonio y sus cuatro hijos, que retornaban de las vacaciones de verano, murieron al chocar de frente con un camión cargado con materiales para una obra en construcción. En marzo pasado se produjo un accidente de similares características en el que dos personas perecieron a la altura del kilómetro 948. El 24 de julio último, en las inmediaciones del kilómetro 910, otras dos personas murieron cuando el auto que que viajaban se estrelló contra un camión. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados