Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de septiembre de 2006  
ALBOROTO EN PEREZ
Asaltó a un taxista con un arma de juguete

"¡Mirá ese pibe corriendo con un revólver 38 en la mano!", le dijo un socio del club Mitre de Pérez a otro mientras observaban la secuencia que, de mínima, los sobresaltó. Fue ayer a la tarde en la zona de las canchas de tenis. Un muchacho de 18 años que había asaltado a un taxista, entró al club a toda carrera tratando de escabullirse. Pero no pudo. Alertados por los socios que no alcanzaban a entender lo que sucedía, efectivos de la seccional 22ª llegaron al club y detuvieron al joven. Al registrarlo se llevaron otra sorpresa: el revólver calibre 38 que esgrimía era de plástico. Quedó detenido en la 22ª a disposición del Juez de Instrucción Eduardo Suárez Romero.

Cuando el taxista vio que un joven le hacía seña en Avellaneda y Santa Fe, jamás pensó que su tarde se llenaría de angustia. "Llevame al club Mitre de Pérez que tengo que buscar a mi viejo", le dijo el pibe al chofer. El viaje, de unos 8 kilómetros, transcurrió sin mayores sobresaltos hasta "el puente de la Virginia". Según comentó un pesquisa que trabaja el caso, "allí el pibe le apoyó un revólver en las costillas del taxista y le dijo: "«Dame la recaudación»".

Mientras seguía manejando hacia el club Mitre, el conductor le dio la billetera con los 60 pesos que había hecho en el día de trabajo. Tragó saliva y siguió manejando los 3 kilómetros que le faltaban hasta Italia y San Martín. Al llegar a las inmediaciones del club, "el taxista se tiró del auto. Entonces el ladrón se bajó y a la carrera se metió en el club. Siempre con el arma en la mano", dijo la fuente consultada.

"Hay un tipo corriendo con un revolver en la mano", se escuchó por el tubo telefónico de la 22ª. La inmediatez del celular hizo que en pocos minutos efectivos policiales llegaran al club. Cuando lo detuvieron le encontraron los 60 pesos sustraídos al taxista y una réplica de plástico de un revólver calibre 38. "Uno dice: «Y..., era de plástico». Pero en el momento el arma se asume como de verdad. Hay que estar", dijo el vocero policial. El ladrón fue identificado como Alejandro Manuel Gómez, tiene 18 años y antecedentes como mayor y menor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados