Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Obligan a un camionero a beber un líquido sedante y roban su vehículo
Dos asaltantes lo durmieron con una gaseosa. Lo hallaron desvanecido en la banquina. La cabina no apareció

Un camionero de 52 años fue sorprendido mientras dormía en la ruta nacional 9 por dos hombres armados que le robaron un Mercedes Benz 1518 con jaula, en inmediaciones de la comuna de Tortugas, a 100 kilómetros de Rosario. Tras pasearlo algunos kilómetros, los ladrones obligaron al chofer a beber un líquido con un potente sedante, lo dejaron abandonado y se llevaron el camión. Horas más tarde efectivos policiales hallaron abandonada la jaula del vehículo en un camino rural en inmediaciones de la localidad de Armstrong. "Este no es un caso de piratería del asfalto, porque este tipo de delincuentes buscan cargas. Y el camión al ser robado estaba vacío", explicó una fuente cercana a la pesquisa.

"Hay un tipo tirado al costado. Esta a la altura de donde se hizo Feriagro. Parece que está muerto". Fueron varios los conductores que circulaban por ruta 9 entre Armstrong y Tortugas, que contaron la misma historia a la policía, el jueves último de madrugada. Fue así que los uniformados llegaron hasta el kilómetro 407 y hallaron a un hombre semiinconsciente tirado sobre la banquina. Estaba descalzo y atontado.

Trasladado hasta la comisaría 5ª de la comuna de Tortugas, localidad de 2.500 habitantes que es el último pueblo santafesino antes del límite provincial con Córdoba, el conductor les contó a los policías que se llamaba Hugo. Tiene 53 años y es camionero oriundo de Carcarañá. El chofer precisó que conducía un camión Mercedes Benz 1518 color blanco, dominio WAV899, modelo 1980. El vehículo tenía una jaula marca Depaoli, patente THU467 que estaba vacía. Contó que el miércoles por la noche, Hugo transitaba por la 9 cuando se sintió cercado por el cansancio. Entonces decidió parar y dormir.

Dijo que se detuvo a un costado de la ruta, en las afueras del casco urbano de Tortugas. Mientras dormía en la cucheta del tractor, se despertó sobresaltado al escuchar que le habían reventado el vidrio del lado del acompañante. Cuando se levantó, un hombre le puso un cuchillo en el cuello y le dijo: "Quedate en el molde". En paralelo, otro muchacho se subió por el lado del conductor, puso en marcha el camión y comenzó a andar en dirección hacia Armstrong. "El hombre relató que los delincuentes le advirtieron que se quedara tranquilo y le dieron de tomar gaseosa", comentó un pesquisa que trabaja en la causa. Al parecer el líquido tenía algún tranquilizante que puso al camionero a dormir.

Fue así que lo siguiente que recuerda Hugo es que estaba tirado a la vera de la ruta 9. "Lo dejaron abandonado en inmediaciones de un pequeño monte de paraísos y una cava sobre la 9 entre Tortugas y Armstrong", detalló la fuente. A partir de lo relatado por el camionero, los efectivos de la comisaría de Tortugas dieron el alerta a todas las dependencias policiales de la zona. Así, con el transcurrir de las horas, apareció la jaula vacía del camión. La encontraron a unos mil metros del kilómetro 395 de la 9, en un camino de tierra conocido como el de "la planta de gas".

"Al seguir las huellas por el camino de tierra, se puede ver que los ladrones se llevaron el tractor con rumbo a la provincia de Córdoba. "En cercanías de la localidad cordobesa de General Roca (a 11 kilómetros de Tortugas) se hallaron algunos elementos personales del camionero robado", dijo el vocero consultado. Hasta anoche la cabina del camión, de una empresa de transportes de Carcarañá, seguía desaparecida. La causa está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción de Cañada de Gómez y fue caratulada como robo calificado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El camión fue robado cerca de la comuna de Tortugas.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados