Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Real Madrid goleó al Levante y Villarreal perdió en el fútbol español

Valencia.- El holandés Ruud van Nistelrooy logró hoy un hat-trick en el comodísimo triunfo por 4-1 del Real Madrid en el campo del Levante, donde el equipo blanco estrenó su cuenta de triunfos y se situó a dos puntos de los líderes de la liga española: Sevilla, Barcelona, Getafe y Valencia.

Real Madrid venció andando en el campo del Levante, donde no necesitó pisar el acelerador para sumar su primer triunfo en la Liga tras el decepcionante empate sin goles obtenido ante el Villarreal en la primera jornada.

Capello alineó a su equipo de confianza, con Diarra y Emerson como medios centros, más David Beckham, Raúl, Antonio Cassano y Ruud van Nistelrooy como hombres más adelantados. Y todo se le puso de cara a los 16 minutos, tras una gran combinación entre Diarra, Cassano y Van Nistelrooy. Este último se giró y mandó el balón al palo derecho de Pablo Cavallero.

Real Madrid amplió su cuenta 10 minutos después. Beckham mandó un gran balón desde 40 metros que Cassano bajó dentro del área.

Levante se suicidó dos minutos después, cuando Dehu vio una tarjeta roja por una brutal patada a Van Nistelrooy. Sin embargo, Real Madrid se entregó a la pereza, uno de sus defectos más habituales de los últimos años, y dejó que el Levante acortara distancias a los 36 minutos, con un disparo de Ettien y un error del portero Iker Casillas.

Pero el gol no pareció inquietar al Real Madrid, aunque Capello reaccionó tras el descanso situando en el campo a Robinho y a José Antonio Reyes, que debutó con su nueva camiseta. Precisamente, el delantero andaluz intervino decisivamente en el tercer gol blanco, que llegó a los 53 minutos. Reyes centró al palo alejado, Beckham tocó hacia atrás con la cabeza y Van Nistelrooy marcó desde cerca.

Van Nistelrooy erró un penal a los 85 minutos, rechazado por Cavallero, pero se resarció a un minuto del final al levantar el balón por encima del arquero local, cerrando el sencillísimo triunfo visitante.

Mientras, Sevilla protagonizó una nueva exhibición en su triunfal arranque de temporada y permaneció al frente de la clasificación al vencer con autoridad por 3-1 en su visita al campo de la Real Sociedad.

Renato adelantó a los visitantes a los ocho minutos, Kanouté hizo el segundo a los 75 minutos y Labaka, en propia portería, cerró la inapelable goleada. Ya en el descuento, De Cerio maquilló el marcador.

Getafe igualó al Sevilla con dos triunfos en otras tantas jornadas después de ganar por 1-0 al Racing de Santander, que sigue sin puntos, gracias al solitario tanto de Daniel Güiza a los 59 minutos.

En el partido que cerró la jornada, Zaragoza logró un meritorio triunfo por 3-0 ante el Espanyol gracias a los goles de Pablo Aimar, Diego Milito y Oscar. La Romareda celebró con una gran ovación el buen partido realizado por Aimar y Andrés D'Alessandro, dos de los nuevos fichajes.

Por otro lado, Betis consiguió sus primeros tres puntos al ganar por 3-0 a un triste Athletic de Bilbao con los goles de Juanito, Edú y Capi.

Peor le fueron las cosas al Villarreal, que sigue con un punto en dos partidos después de perder en su propio campo ante el recién ascendido Recreativo de Huelva por 1-0. Santi Cazorla ajustició a su antiguo equipo a nueve minutos del final.

Celta de Vigo consiguió sus primera victoria al ganar por 2-1 en el campo del Gimnàstic de Tarragona gracias a un gol de Nené a 17 minutos del final.

Además, Mallorca y Deportivo La Coruña igualaron sin goles en un partido donde lo más importante fue el regreso en la segunda parte del argentino Ariel Ibagaza con la camiseta del equipo balear. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados