|
domingo,
10 de
septiembre de
2006 |
Boxeo: Abregú derrotó por nocaut técnico al uruguayo Pías
Buenos Aires.- El púgil tucumano Luis Carlos Abregú derrotó anoche por nocaut técnico en la sexta vuelta al uruguayo Rodrigo Pías en un combate celebrado en el club Yupanqui de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el arbitraje de Jorge Basile.
Abregú peso 66,800 kilos y su adversario, que mostró un deficiente estado físico, 69,750.
El combate, que estaba programado a diez rounds, fue muy enredado y el invicto tucumano se mostró siempre superior, hasta que en el quinto desbordó a su rival que no salió a combatir en el sexto asalto.
El ganador se mostró muy disconforme con el combate y expresó que esperaba que en el futuro de su carrera no tuviera que enfrentar a rivales tan complicados por lo mañero, en lo que coincidió el árbitro Basile, quién señaló que varias veces tuvo que hacer callar a Pías, al que calificó como “muy bocón”.
En una pelea previa, a seis asaltos, bajo el arbitraje de Hernán Guajardo, el porteño Vicente Leonardo Fernández, con un peso de 55,150 kilos, venció por puntos en fallo unánime al mendocino Nelson Daniel Troncoso, con 56,800.
Los jurados Basilio Flecha, Juan Carlos Palmieri y Luis Hernández, dieron, respectivamente, 59,5 puntos a 56,5; 59 a 56,5; y 59 a 56,5, en favor del boxeador porteño.
En otra pelea complementaria a seis vueltas, el entrerriano Ricardo Manuel Género, con 72,500 kilos, se impuso por puntos en fallo dividido al bonaerense Pablo Paoliello, también con 72,500, bajo el arbitraje de Jorge Basile.
A cuatro rounds, el bonaerense Edgardo Patricio Señal, con 71,900, batió por puntos Marcos Fernando González, también bonaerense, con 72, con el arbitraje de Carlos Correa.
En un combate previo, a cuatro capítulos, el bonaerense Jeremías Castillo, dentro de la categoría liviano, con un peso de 60,350 kilos, bajo el arbitraje de Hernán Guajardo, derrotó por nocaut técnico en el último round, al peruano José Zambrano, con 60,450. (Télam).
enviar nota por e-mail
|
|
|