Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Boca visita al Lobo platense en pos del récord de triunfos

El líder Boca buscará seguir con su puntaje ideal para alcanzar el récord de trece victorias consecutivas en el profesionalismo cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el partido saliente de los que completarán la sexta fecha del torneo Apertura.

Aferrado a esa creciente sensación de equipo imparable que lo envuelve, Boca tendrá un riesgoso viaje hasta La Plata, donde Gimnasia procurará arruinarle su intención de igualar el récord de trece victorias al hilo que consiguió en 2001 el San Lorenzo campeón con el chileno Manuel Pellegrini.

El ingreso de Pablo Ledesma por el lesionado Sebastián Battaglia será la única variante que presentarán los xeneizes en relación con el equipo que el jueves superó 2-1 al San Pablo de Brasil en la Bombonera, en la primera final de la Recopa.

El de esta tarde será el último partido en el que Alfio Basile dirigirá a Boca en el Apertura, ya que después solamente volverá a hacerlo el jueves en Brasil, en la revancha por la Recopa.

En el compromiso siguiente, frente a Godoy Cruz de Mendoza, el equipo será conducido por Ricardo Lavolpe, sucesor del nuevo técnico del seleccionado argentino.

Gimnasia, un equipo que todavía no sabe lo que es empatar (ganó dos y perdió tres), modificará su esquema de juego con la idea de tomar mayores precauciones. Así, del habitual 3-4-1-2 pasará a un 4-4-2 en el que Andrés Guglielminpietro se desempeñará como delantero.

En el Monumental, River irá por otros tres puntos frente a Quilmes, uno de los equipos más flojos del torneo, que tiene apenas un punto y a su DT, Mario Gómez, en una incómoda situación.

El conjunto dirigido por Daniel Passarella experimentó una mejoría en su victoria por 2-0 ante Arsenal en Sarandí, pero todavía le falta bastante para transmitir esa imagen de equipo convincente que irradia Boca, al que tendrá que recibir en el décimo capítulo.

Passarella jugó a las escondidas durante toda la semana con la formación, pero todo parece indicar que el recuperado Federico Lussenhoff ingresará por Cristian Nasuti en la defensa y que el juvenil Nicolás Domingo será el volante central en lugar de René Lima, expulsado en la fecha anterior.

Independiente, que al igual que River tiene cinco puntos menos que Boca, se las verá ante un Lanús que lo esperará en su casa tonificado por el 1-0 con que le ganó a Racing el último domingo.

Los rojos, que en la fecha anterior igualaron 2-2 en Rosario ante Central, anuncian dos variantes: David Abraham por el boliviano Lorgio Alvarez, lesionado, y el recuperado Sergio Orteman por Rodrigo Díaz, quien fue suspendido por cuatro fechas.

Chicago, otro sin término medio pues hasta ahora salió airoso en dos ocasiones y cayó en las tres restantes, recibirá a un Colón que viene de obtener sus primeros tres puntos ante Godoy Cruz de Mendoza y que tendrá el debut de Julio César Falcioni, sucesor del despedido Julio César Toresani en la dirección técnica. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lussenhoff sería titular en River.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados