Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Viajeros del tiempo
Rosario 1900-1905

Escamoteo, ligereza y electricidad. Esta noche debutará en el Pabellón Americano, instalado en la esquina de Güemes y Salta (Sunchales), una compañía de prestidigitación, escamoteo, adivinación, magia, magnetismo, ligereza y electricidad. Los precios están al alcance de todos los bolsillos.

Primera doctora en letras. Ha conferido la universidad de la Sorbona, en París, por primera vez tratándose de una mujer, el más alto grado en letras. La nueva doctora se llama Carlota Cipriani, es italiana y sumamente hermosa. Un público numerosísimo, en el que predominaba el sexo bello, asistió al acto. La graduanda se presentó ataviada con elegantísima toilette y sombrero Watteau. Antes de que la signorina Cipriani hubiera empezado la lectura de su discurso, la concurrencia masculina, homenajeando tanto a la mujer guapa como a la sabia, prorrumpió en una estruendosa salva de aplausos.

Constitución masónica. De 177 artículos está formado el proyecto de constitución para la orden masónica en la República Argentina confeccionado por los señores Leopoldo Lugones y José C. Soto.

Al ejército o a la tumba. Se repiten con demasiada frecuencia los casos de infractores a la ley de enrolamiento que las autoridades provinciales detienen por orden superior. Las policías locales encierran a esos infelices en infectas celdas, hacinados, sin abrigo, casi sin alimentos, y ahí los tienen en condiciones detestables esperando que el gobierno nacional les dé destino. Se los trata como a criminales y se les niega hasta los medios más indispensables para la vida. Esto puede prolongarse por varios meses y son tantas las incurias que sufren que un juez federal, bajo su cuenta y responsabilidad, ordenó la libertad de los detenidos para salvarlos de esas miserias supremas y hasta de la muerte, porque muchos de ellos habían caído enfermos y estaban abandonados en sus pocilgas sin auxilio de ningún género. Estos espectáculos lamentables pueden evitarse con un poquito de diligencia y buena voluntad.

La caridad con los huerfanos, un buen lugar para encontrar novia. Se conocieron en la matinée de los huérfanos, donde en un baile de buen tono comenzó el flirt. Esas son oportunidades para estrechar relaciones que la mayoría de las veces se convierten luego en serios noviazgos. “Ella” tiene una figura gentil y está considerada como una de las más hermosas de nuestro vergel social. Físicamente es una mujer casi perfecta y moralmente es un modelo de virtud. Tiene unos hermosos ojos negros seductores, una nariz finamente perfilada y unos labios admirables. “El” es un joven abogado de talento, usa anteojos y conoce todas las leyes que se relacionan con el amor, culto que profesa con entusiasmo.

Investigación y realización Guillermo Zinni ©
Fuente: La Capital



enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados