|
domingo,
10 de
septiembre de
2006 |
Blair ve una oportunidad para el diálogo entre israelíes y palestinos
Jerusalén.- El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó hoy que existe una “ventana de oportunidad” para relanzar el diálogo entre israelíes y palestinos, tras reuniones con el premier israelí Ehud Olmert en Jerusalén y el presidente palestino Mahmud Abbas en Ramallah.
“Las circunstancias actuales son difíciles. Todavía es necesario movilizar a la comunidad internacional” para registrar avances, añadió Blair.
Por su parte, Abbas dijo hoy que recibió de buen grado la disposición de Olmert para entablar una reunión “sin condiciones previas”.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) declaró también que quiere reunirse lo antes posible para reanudar el proceso de paz, como ya lo había señalado en su encuentro con Tony Blair.
El primer ministro británico, además, advirtió que “la comunidad internacional tendría que tratar con un gobierno palestino de unidad nacional”.
Blair y Olmert se reunieron en Jerusalén ayer y en una conferencia de prensa conjunta manifestaron la necesidad de relanzar el diálogo de paz entre israelíes y palestinos.
Por otro lado, Blair recibió hoy en Jerusalén a las esposas de los tres soldados israelíes capturados por Hezbollah y Hamas.
Las esposas de los soldados Ehud Goldwasser y Eldad Reghev (capturados el 12 de julio por Hezbollah) y de Ghilad Shalit (capturado el 25 de junio por Hamas) pidieron al gobierno de Gran Bretaña que se una a sus esfuerzos para garantizar su liberación. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|