|
domingo,
10 de
septiembre de
2006 |
Sabores de vida
Hoy, mi querida lectora, le propongo un menú para compartir con amigos o en familia; o preparaciones exquisitas para saborear en cualquier ocasión.
Flan de queso
Ingredientes:
4 huevos
50 gramos de manteca
250 gramos de gruyere rallado
4 cucharadas soperas de agua
sal y pimienta
Unte con manteca 4 moldes individuales, espolvoree con queso rallado y guarde en la heladera para que la manteca fije el queso al molde. Bata los huevos con el agua, el queso rallado restante, la sal, la pimienta y vierta en los moldes. Cocine al horno en baño María aproximadamente 20 minutos. Comprobará el punto de cocción cuando al introducir un palillo salga apenas humedecido, pero sin restos de pasta.
Retire los moldes del horno y desmolde con mucho cuidado. Puede armar los flanes sobre tostadas y acompañar con lechuga y tomates.
Torta húmeda de chocolate
Ingredientes:
6 huevos
100 gramos de manteca
200 gramos de azúcar
4 barritas de chocolate
100 gramos de harina
esencia de vainilla
Separe las yemas de las claras. Derrita en una cacerolita las barritas de chocolate. En un bol grande bata las yemas con el azúcar hasta que tomen un color pálido. Añada la manteca y luego el chocolate. Incorpore la harina en forma de lluvia batiendo permanentemente. Perfume con esencia de vainilla. Bata las claras a punto nieve e incorpórela a la preparación. Enmanteque un molde, vierta la preparación y cocine a horno moderado aproximadamente unos 30 minutos. Debe quedar una masa esponjosa y húmeda.
Rabas rebozadas
Ingredientes:
1 huevo
500 gramos de rabas
pan rallado o harina
1 limón
perejil
aceite de maíz u oliva
Corte las rabas en 2 para que le queden 2 tiritas en vez de los tradicionales aros. En un plato vierta el huevo batido y condimentado, y en otro ponga pan rallado o harina (a la romana) para rebozar. Si las quiere hacer a la romana, primero pase las rabas por la harina y luego por el huevo batido para que se impregnen.
Si las quiere preparar con pan rallado, primero tiene que pasarlas por el huevo batido y seguidamente por el pan. Ponga una sartén a fuego fuerte con abundante aceite e incorpore pequeñas cantidades de raba para evitar que se peguen entre sí, y para que se cocinen en forma pareja. Fríalas 2 minutos y colóquelas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Las rabas y los calamares se deben cocinar para que queden tiernos, con una cocción corta a fuego fuerte, o con una cocción larga a fuego mediano de lo contrario resultarán “gomosos”.
Rocíe con el jugo de limón y el perejil (lo puede incorporar antes en la mezcla del huevo). También puede enriquecer el rebozado incorporando tandoori(una mezcla de especias diversas muy interesante).
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|