|
domingo,
10 de
septiembre de
2006 |
Atacan la casa natal del Papa a un día de su visita a Munich
Munich (Alemania).- Bolsas llenas de pintura fueron arrojadas esta madrugada contra la fachada de la casa natal del papa Benedicto XVI, en la aldea bávara de Marktl, a un día de la visita programada por el jefe de la Iglesia católica a esa localidad, indicaron hoy fuentes locales.
La policía señaló que el ataque se produjo entre las 4,30 y las 5 de la mañana y que se lanzaron dos bolsas de pintura azul contra la fachada blanca de la casa de Joseph Ratzinger.
Asimismo se indicó que no se conoce nada acerca del autor o los autores del ataque ni tampoco de sus motivos.
El ministro del Interior del Estado federado de Baviera, Guenther Beckstein minimizó el hecho y dijo que “esto no constituye ningún peligro serio”.
Pese a que la casa no estaba siendo vigilada por la policía, Beckstein aseguró que la seguridad está bajo control en los lugares por los que pase el Papa en el marco de su visita.
El papa visitará mañana el santuario mariano de Altoetting y por la tarde realizará una breve escala en su localidad natal, antes de continuar hacia Ratisbona.
Las acciones de protesta por la visita del Papa a Baviera se limitaron a la manifestación que realizaron el viernes último en Munich un grupo de homosexuales. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|