Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Búsqueda de valores

La canciller alemana, Angela Merkel, prometió ayer a Benedicto XVI trabajar en pro del establecimiento de una base común de valores cristianos en Europa, durante una reunión que mantuvo con el Pontífice en Munich.

Según afirmó Merkel tras el encuentro con Joseph Ratzinger, la Unión Europea (UE) necesita valores comunes y Alemania tratará de impulsar la búsqueda de esa base común durante su próxima presidencia del bloque comunitario en el primer semestre de 2007.

La líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), de confesión luterana, aseguró que vivió la visita del Papa como un "momento maravilloso" y dijo ver lo orgullosos que se sienten los habitantes de Baviera por el viaje de Benedicto XVI.

Por su parte, el presidente Koehler habló con el Papa sobre el estado del cristianismo en Alemania y las relaciones con el islam. "Me ha dicho claramente que tenemos que buscar el diálogo y hacer mayores esfuerzos en Alemania para la integración de los musulmanes", dijo Koehler (de culto luterano) tras el encuentro que mantuvo con el Papa.

Según el mandatario, el Papa se mostró preocupado sobre la situación en Cercano Oriente, así como sobre el estado del cristianismo en Alemania. Aseguró que Benedicto no está seguro de que en el país se hagan suficientes esfuerzos para saciar el deseo de la gente por temas religiosos.

Benedicto y Koehler hablaron también sobre el ecumenismo. "Mi experiencia es que los jóvenes católicos y evangélicos no quieren estar separados al celebrar la Cena del Señor", añadió el jefe de Estado, quien regaló al Papa un relieve antiguo de la catedral de Ratisbona.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Benedicto XVI se dio un baño de multitudes en Bavaria




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados