Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Un elenco de reconocidos actores para una obra de Carlos Gorostiza
La obra "El alma de papá" se presenta en una única función en el Broadway

La obra "El alma de papá" se presenta hoy, a las 20, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223. La pieza, del dramaturgo Carlos Gorostiza, cuenta con las actuaciones de cuatro intérpretes de sólida trayectoria como Mabel Manzotti, Juan Manuel Tenuta, Eduardo Blanco y Javier Lombardo, bajo la dirección Daniel Marcove.

La trama es una revisión que hace un hijo de la relación que mantuvo con su padre luego de que el hombre muere. El conflicto, a pesar de lo doloroso de la situación, se transforma imprevistamente en una oportunidad no sólo para el recuerdo, sino también un momento para el balance de las cosas que los unieron y los separaron a la largo de su vida. En el medio, la madre y un cuñado intentarán aportar una mirada objetiva sobre una situación que a pesar de la complejidad da pie al humor.

Gorostiza es uno de los autores fundamentales del teatro argentino. En 1949, con 29 años, sorprendió a la escena porteña con "El puente" . Su producción fue constante y pronto convirtió en un referente de la llamada Generación del 60. Entre sus principales obras figuran también "El pan de la locura", "¿A qué jugamos?", "El acompañamiento", "Matar el tiempo" y "Hay que apagar el fuego", entre otras recordadas creaciones, muchas de las cuales fueron traducidas a varios idiomas.

Eduardo Blanco participó en el exitoso ciclo "Vientos de agua", que se emitió por Canal 3, y donde compartió el elenco con Héctor Alterio, bajo la dirección de Juan José Campanella. También intervino en "Historias de sexo de gente común", aunque su salto a la popularidad lo tuvo con el personaje que interpretó en "El sodero de mi vida". En cine participó en "Conversaciones con mamá", "Luna de Avellaneda" y "El hijo de la novia".

Mabel Manzotti, además de haberse desempeñado como diputada de la Nación, tiene una extensa trayectoria en el teatro, el cine y televisión. La actriz es también una visitante frecuente de la ciudad, donde llegó con varios unipersonales, entre los que se cuentan "Síndromes". y estuvo al frente de la pieza "Más vale tarde que nunca". En cine participó en "Besos en la frente" y "Seré cualquier cosa pero te quiero", entre otras producciones, y en televisión fue parte de los elencos de "Señoras y señores" y "Tiempo final", entre otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Eduardo Blanco, Juan Manuel Tenuta, Mabel Manzotti y Javier Lombardo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados