|
domingo,
10 de
septiembre de
2006 |
De Vido negó cambios en el plan de ahorro de energía
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, negó hoy en forma tajante que el gobierno estudie aplicar un nuevo programa para el ahorro de energía eléctrica con medidas más severas y enfatizó que “el plan que está vigente hoy es el que va a continuar”.
“No hay ningún plan nuevo, ni cuadriplicación de tarifas, ni ningún otra medida diferente”, enfatizó De Vido en declaraciones formuladas a Radio 10.
De esta manera, el funcionario desmintió que el gobierno impulse un nuevo Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (Puree) que aplicaría sanciones severas a los usuarios residenciales y comerciales que aumenten el nivel de consumo respecto de 2005.
“Para todos los usuarios de energía eléctrica en Argentina, que se queden absolutamente tranquilos que el plan que está vigente hoy es el que va a continuar de aquí en adelante”, dijo el ministro.
El matutino Clarín había indicado en su edición de hoy que el gobierno preparaba un “plan más amplio y severo para ahorrar energía”, en reemplazo del Puree, un plan que viene aplicándose desde principios de 2004 en la capital y provincia de Buenos Aires, y que se extendería a todo el país.
Pero el ministro negó en forma tajante esa posibilidad. “No hay ningún plan nuevo, ni cuadriplicación de tarifas, ni ninguna otra medida”, reafirmó el ministro.
De Vido señaló que “se confunden algunos estudios, análisis y algunos proyectos de nota o resolución que se pueden elaborar en algún área de gobierno, como medidas que ya están tomadas”.
El funcionario subrayó que el gobierno seguirá trabajando en capacitación y otras estrategias tendientes a generar un uso más racional de los recursos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|