|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
El encuentro, para la firma de un convenio, se realizó en la Casa Rosada
En un clima de tensión,
volvieron a reunirse
Kirchner y De la Sota
El cordobés había respaldado la marcha de Blumberg
El presidente Néstor Kirchner y el gobernador José Manuel de la Sota volvieron a mostrarse ayer fríos en la relación, al firmar en Casa Rosada un convenio de préstamo para el desarrollo de obras en Córdoba.
Mientras De la Sota se retiró sin hacer declaraciones, a bordo de una camioneta blanca, voceros de la Casa Rosada admitieron que el vínculo está atravesado por la tensión.
Las fuentes no hicieron referencia a las declaraciones del gobernador del fin de semana, en las que respaldó la marcha que encabezó el ingeniero Juan Carlos Blumberg en la Plaza de Mayo y las demandas de los productores ganaderos, e indicaron que la audiencia se centró en la firma del convenio.
Kirchner y De la Sota llevan un mes de distanciamiento por las negociaciones que la Casa Rosada abrió con el intendente de Córdoba, Luis Juez, con vistas a la concertación electoral. Juez es rival de De la Sota.
Kirchner y De la Sota mantienen una ardua pulseada a partir de la reticencia del gobernador a que el primer mandatario digite listas y candidatos de cara a las elecciones de 2007. De la Sota respalda a su vice, Juan Schiaretti, para que lo suceda a partir de 2007, dirigente que no es aceptado por Kirchner por parecerle emparentado con el menemismo.
Ayer, el presidente y el gobernador posaron para las fotos cuando en el ambiente político crecía la polémica por las declaraciones de De la Sota, que cuestionó a quienes desde los gobiernos "tratan de aniquilar a la oposición" y respaldó a los ciudadanos que fueron a la marcha de Blumberg.
El acto de la polémica
Las manifestaciones realizadas en el acto central de la Exposición Rural de Río Cuarto fueron interpretadas como dirigidas al jefe de Estado, a pesar de que no lo nombró.
El encuentro de ayer, celebrado en el despacho presidencial, se extendió durante "40 minutos" y estuvieron sentados a la mesa, además de Kirchner y De la Sota, los ministros de Economía nacional, Felisa Miceli, y cordobés, Angel Electtore.
El préstamo que otorgará el fondo fiduciario será de 180 millones de pesos, a un plazo de seis años y una tasa del siete por ciento anual.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Las caras de De la Sota y Kirchner, con huellas de sus diferencias.
|
|
|