|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
Sobre los autoconvocados
El secretario general del Sindicato Municipal de Rosario, Néstor Ferrazza, se sacó el gusto ayer de criticar a los profesionales municipales autoconvocados que tomaron diversas medidas de fuerza por fuera del gremio, con una lista de reclamos incluido el aumento de salario de bolsillo. "Por supuesto que este aumento de salario del 20 por ciento también les corresponde a los médicos y a los supuestos profesionales autoconvocados que, cuando salen a pedir, salen por ellos solos, no representan ni quieren representar al conjunto de los trabajadores. En cambio, nosotros pedimos por todos, incluidos los jubilados y pensionados", disparó el gremialista.
La asamblea de los profesionales municipales, que trabajan en el área sanitaria, realizó varios paros de actividades en los hospitales públicos rosarinos en reclamo de aumento salarial y de la carrera profesional, entre otras demandas para el sector.
En más de una oportunidad este sector, que no sólo nuclea a los médicos sino al resto de los profesionales, dejó en claro que las acciones que realizaban se votaban en asambleas resolutivas en las que no participaba gremio alguno. Más aún, en momentos agudos del conflicto la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) participó de las negociaciones, pero finalmente se ganó el repudio de la asamblea.
Después de idas y venidas, el municipio acordó con los miembros de la asamblea una serie de reivindicaciones gremiales, que incluyó también un incremento en los salarios de bolsillo.
enviar nota por e-mail
|
|
|