|
sábado,
12 de
agosto de
2006 |
TC 2000
Automovilismo: Los pingos se ven en la pista
Hoy comienza la actividad en Curitiba. Silva y De León quieren darle caza a Rossi
El glamour de la categoría más sofisticada del automovilismo argentino ya se instaló con todo su potencial del otro lado de la frontera. Máquinas, herramientas y todos los soportes técnicos arribaron a Curitiba el miércoles. Los pilotos, la cara visible de la impresionante estructura del TC 2000, lo hicieron entre el jueves y ayer. Ya están todos para vivir esta atípica experiencia, para insertarse como el año pasado en el programa del Stock Car V8, la especialidad de autos con techo más taquillera de Brasil. Y hoy, en el Autódromo Internacional de esta bellísima ciudad, se oirán las primeras aceleraciones de unos y otros.
Será la segunda experiencia consecutiva conjunta de las categorías más importantes, tecnológicamente hablando, de los dos países líderes en automovilismo de Sudamérica. Y como esto se pensó "hoy por ti, mañana por mí", los principales autos y máquinas del impresionante parque del Stock Car vendrá luego al Oscar Gálvez para disputar la tercera edición de los "200 kilómetros de Buenos Aires".
El paso del TC 2000 en 2005 fue lo suficientemente espectacular como para que los tuercas brasileños, exigentes si los hay, se muestren hoy expectantes por el espectáculo que pueda ofrecer la categoría similar argentina. Es que la final del año pasado fue para alquilar balcones, con Norberto Fontana y Emiliano Spataro definiendo rueda a rueda el triunfo, que en pista favoreció al arrecifeño y fuera de ella al piloto de Lanús Oeste cuando aquel fue desclasificado.
Pero ahora otros serán los grandes protagonistas, en esta prueba que será denominada especial y que tendrá un reglamento particular. Es que luego del gran triunfo en casa de Juan Manuel Silva, se calentó el campeonato y ahora sí se está cumpliendo aquello que le dijo Fabián Yannantuoni, el piloto de Capitán Bermúdez, a Ovacion a comienzos de temporada: "El equipo Honda está para pelear el campeonato".
No parecía tan así entonces, pero el Patito tenía razón. Y de la mano de su compañero Silva, quien se colocó a 3 puntos del joven piloto de Del Viso, Matías Rossi, quien después de un excelente comienzo ahora defiende con su Chevrolet Astra la punta con uñas y dientes. Más aún si se tiene en cuenta que el juninense multicampeón Gabriel Ponce de León tiene hambre de un nuevo título y acecha a los punteros, a sólo 9 puntos de Rossi.
También para Yannantuoni será una carrera importante, ya que viene de cosechar en Resistencia y San Rafael sus mejores resultados de la temporada (6º y 5º) y quiere afirmarse como el segundo mejor hombre del equipo oficial Honda, marca con la que logró sus dos victorias en la categoría (2003 en San Rafael con un auto particular y Río IV 2004).
Para otros pilotos de la zona, Rafael Moro y Leandro Carducci (ambos de Las Parejas, el segundo reside en Rosario), será también otra oportunidad de enderezar un año que viene torcido. Moro, quien tiene un punto en el campeonato, lo intentará con otro auto, ya que para esta carrera deja el Honda Civic del LP Racing y se sube al Astra del DTA, que no tuvo dueño en Resistencia y que condujo Jorge Trebbiani hasta San Rafael. En tanto que Carducci, del Sportteam Competición y al mando de un VW Bora, deberá buscar acercarse a lo hecho por su referencia, su compañero de equipo Spataro. Hasta ahora son 26 puntos contra ninguno.
Ayer fue el tiempo de viajar en avión y acomodarse en los hoteles. Hoy de salir bien temprano hacia la pista. El campeonato empieza a definir sus candidatos y entre ellos se sacarán chispas, aunque el trazado sea extraño y el público ajeno.
enviar nota por e-mail
|
|
|