Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 12 de agosto de 2006  
Igual pero distinta

La novena fecha del calendario del TC 2000 tendrá un reglamento particular para esta ocasión, ya que formará parte del programa de la categoría más importante de Brasil en autos con techo. Por eso, para esta ocasión se suprimirá la Súper clasificación y la Segunda Carrera Clasificatoria.

El Stock Car V8 y sus especialidades que la acompañan (el Stock Car Light y el Stock Junior) tienen la prioridad y por eso el TC 2000 acotó esta vez su acostumbrado programa para este año tan especial, con un reglamento a prueba de eruditos.

Así, hoy por la mañana habrá una única tanda de ensayos libres de media hora y de 13.10 a 14.40 se desarrollará en tres etapas (al estilo de la F1) la clasificación con los 30 autos del parque. Y el que logre la pole se llevará un punto.

Una vez ordenada la clasificación se penalizarán esta vez a los 10 primeros del campeonato, con una escala que va de diez puestos (para el líder Matías Rossi) a uno (para el décimo, Gabriel Furlan). Habitualmente se penan a los 6 primeros del certamen y a los 10 primeros de la carrera anterior.

Conformada así la grilla, a las 17 se largará la única Carrera Clasificatoria, que otorgará los siguientes puntos: 6 para el primero, 3 para el segundo, 2 para el tercero y 1 para el cuarto. En tanto que la final, mañana a las 11.30 (televisa TyC Sports), se largará con los autos ordenados de acuerdo a esta Carrera Clasificatoria. Y como siempre, dará 20 puntos al ganador, 15 al segundo, 12 al tercero, 10 al cuarto, 8 al quinto, 6 al sexto, 4 al séptimo, 3 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Automovilismo: Los pingos se ven en la pista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados