|
sábado,
12 de
agosto de
2006 |
Marino: "Será duro, pero imagino a Boca ganador"
Para el ex Newell's es mejor jugar con volantes de buen pie
Lucas Vitantonio / Ovación
Guillermo Marino logró cumplir el sueño de millones de pibes xeneizes que aman el fútbol desde Ushuaia a la Quiaca: usar la camiseta número 10 de Boca Juniors, esa que entre otros lucieron Diego Maradona y Juan Román Riquelme. El ex volante leproso es por estos días el conductor del equipo multicampeón que dirige Alfio Basile. Ayer a la tarde arribó a la ciudad junto al plantel boquense para afrontar el exigente partido de hoy ante Central en el Gigante. "Será un compromiso bastante duro. Nuestra idea es intentar jugar bien. Me imagino a un Boca ganador", pronosticó el volante de Los Surgentes ni bien pisó Rosario.
Marino llegó a Boca en junio de 2005 luego de consagrarse campeón con Newell's en el Apertura 2004. Debió esperar a que emigre Federico Insúa para tener un lugar entre los titulares. Sabe que tiene toda la confianza del Coco Basile y por ello intentará explotar en el en el presente Apertura, donde en la primera fecha fue titular y cumplió una buena actuación en la goleada ante Banfield.
-Volvés a jugar en una cancha rosarina defendiendo los colores de Boca. ¿Qué te provoca este retorno?
-Me genera mucha alegría. Creo que es una oportunidad deseada. Espero hacer bien las cosas.
-¿Qué te pide Basile específicamente en la función de conductor del equipo?
-Pretende que intente jugar y tenga precisión con la pelota. Además me pide movilidad en el medio del campo y que procure llegar al gol.
-¿Se hace más fácil jugar junto a volantes de buen pie, como por ejemplo Fernando Gago?
-Sí, se facilitan las cosas. Hay un gran equipo, donde los mediocampistas tienen mucha técnica individual.
-¿Cómo te sentiste el domingo pasado en la victoria ante Banfield, que significó una especie de relanzamiento de tu etapa en Boca?
-Me sentí muy bien. Muy entusiasmado porque era el reinicio del torneo. Había que empezar de la mejor manera y creo que lo hicimos.
-¿Cómo imaginás el partido ante Central, que se jugará en un estadio repleto y ante un equipo que perdió en el debut y está obligado a revertir la imagen?
-Será un choque bastante duro. Nuestra idea es intentar jugar bien. Me imagino a Boca ganador.
-¿Cómo pensás que será el recibimiento que te dispensará la gente de Central debido a tu pasado en Newell's?
-No lo sé, pero tampoco me preocupa. Es una pregunta más para ellos que para mí. Yo sólo voy a hacer lo que tengo que hacer, que es jugar al fútbol.
enviar nota por e-mail
|
|
|