Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 12 de agosto de 2006  
Las razones de los cambios
El técnico Gorosito explicó los motivos de las cinco modificaciones canallas

Gorosito cambia casi medio equipo para enfrentar a Boca. Con esa determinación, el tablero de acción canalla se vislumbra agitado en la previa de un choque caliente y complicado. El técnico toca demasiadas piezas y en esa apuesta asume riesgos significativos ante un rival solvente y de imperturbable jerarquía.

Si bien tres modificaciones fueron por las urgencias (Raldes, Papa y Kily González), el DT fue por más y aplicó una cirugía de mayor envergadura. Así, enfatizó su postura de querer marcar terreno en el universo auriazul.

Quedó claro desde el inicio de su ciclo que Pipo quería despegarse del legado de Leonardo Astrada. Y planteó cambios que no contaron con la complicidad del tiempo. Eso asfixió sus intenciones originales y el apresuramiento se comprobó ante Belgrano.

Según reza el refrán, "cada maestro tiene su libro". Y Gorosito busca establecer su dogma futbolístico en Central. Pero hasta ahora no encontró su funcionamiento, no ha reparado en el aporte que pueden brindarle los refuerzos (hoy sólo juega de arranque Garcé) y sigue alternando nombres y sistemas en un buceo táctico que asoma irrefrenable.

En ese contexto, Gorosito habló ayer en la ciudad deportiva sobre los cinco cambios que decidió para jugar frente a Boca.


Bajo la lupa del DT
4 Alvarez: "Todos los arqueros de Central tienen muchas condiciones y los quiero ver a todos. Hay que tener en cuenta que este cuerpo técnico recién llegó. El Rifle (Castellano) no atajó mal ante Belgrano pero quiero ver a Alvarez porque nos gustó mucho en los entrenamientos".

4 Ledesma: "Lo vi jugar bien en esa posición a través de videos de los últimos partidos del torneo anterior. Hicimos unos entrenamientos de fútbol, lo ubicamos en ese puesto y la verdad es que respondió bien".

4 A. Díaz: "Veo en él un jugador de mucha dinámica. Es un muy buen futbolista y apostamos a que pueda demostrarlo".

4 Encina: "Con un enganche buscamos un poco más de juego. En el primer partido nos faltó un nexo entre los delanteros y los volantes. El Sapito tiene muchas condiciones, ya jugó en esa posición muy bien ante Boca y esperemos que vuelva a repetir esa actuación contra el mismo rival. Va a jugar suelto por todo el frente de ataque. Apuesto por él y no por Conca porque es un jugador del club y tiene un poco más de crédito".

4 Alemanno: "Tiene características diferentes a las de Vitti. Central necesita ser más punzante y Vitti es más generador de juego y tiende a engancharse más. El equipo necesita llegar más al área".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central busca recuperar su imagen ante Boca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados