Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de agosto de 2006  
Israel amplía ataques y triplicó número de efectivos en Líbano

Beirut- Aviones israelíes y fuerzas en tierra continuaron hoy sus ataques pese a una resolución de la ONU para un alto al fuego, y la ofensiva con misiles y artillería dejó al menos 19 muertos en Líbano, la mayoría en el sur.

El ataque más mortífero ocurrió en un conjunto de viviendas en la aldea de Rachaf, a unos 7 kilómetros de la frontera israelí, donde por lo menos 15 civiles murieron, informaron funcionarios de seguridad.

Los misiles israelíes alcanzaron también un vehículo en Jarayeb, una aldea en la región de Zahrani, entre Beirut y la frontera con Israel. Tres personas murieron y cinco resultaron heridas, informaron autoridades.

Israel ha prácticamente triplicado su número de fuerzas en Líbano como parte de una ofensiva ampliada por tierra, y espera combatir al menos por otra semana, pese al acuerdo de la ONU, señaló hoy el jefe del ejército.

El general de división Dan Halutz dijo que los efectivos israelíes permanecerán en Líbano mientras no llegue una fuerza internacional.

Bajo los términos de la tregua aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, unos 15 mil efectivos de paz del organismo internacional serán emplazados en la zona fronteriza entre Israel y Líbano para mantener a los guerrilleros de Hezbolá alejados de territorio israelí.

Un enviado de la ONU en el Medio Oriente confió hoy en que el primer grupo de fuerzas de paz llegará a Líbano en los próximos días, aunque advirtió que no hay un cronograma preciso.

El enviado Alvaro de Soto dijo a The Associated Press que el despliegue se realizará en coordinación con el emplazamiento de fuerzas libanesas a lo largo de la frontera.

Unos 15.000 efectivos de la ONU tomarán posiciones en el sur de Líbano, junto con el mismo número de soldados libaneses, como parte del acuerdo de tregua aprobado el viernes por el Consejo de Seguridad.

Un soldado libanés murió durante la noche en un ataque de aviación cerca de una base del ejército en el Valle de la Beká, en el oriente del país, informó el ejército.

Otro ataque destruyó una carretera que llevaba al único cruce fronterizo abierto hacia Siria, Arida, en la costa septentrional. El ataque cortó la última vía de escape para los libaneses sitiados y la única entrada para que la ayuda humanitaria ingrese al país. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Israel continuó con sus ataques a el Líbano pese a la resolución de alto el fuego dictada por la ONU.

Notas Relacionadas
Israel y Hezbolá dicen que respetarán resolución de la ONU



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados