Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de agosto de 2006  
Santafesino, músico y escritor

"¡Hola! tengo 9 años, me parece que tenés una mirada verdadera hacia nosotros los chicos, o sea que nos entendés, conocés nuestros caprichos, sos uno más de nosotros. Te re quiero", le escribió Agustina a Luis Pescetti en su página www.pescetti.com

Como este, en la misma página, hay cientos de mensajes de chicos, padres y docentes. Lo felicitan, le piden que vuelva, le mandan chistes y le preguntan por sus libros y canciones. También hay muchas reseñas para conocerlo un poco más.

Luis María Pescetti nació en San Jorge (Santa Fe), se recibió con diploma de honor de musicoterapeuta, realizó estudios de piano, canto, pedagogía musical, armonía y composición. Además, fue profesor de música en preescolar, escuelas primarias, secundarias, y hasta en universidades. Trabajó para el Plan Nacional de Lectura, entre otras tareas que vinculan educación y cultura.

Entre sus discos figuran El Vampiro Negro, Cassette Pirata y Bocasucia. Canta en un programa para chicos en un canal de México, y desde 1994 conduce un programa de radio de humor y música para niños, en el mismo país. Por si fuera poco, es miembro fundador del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe (1994). Además, es autor de varios libros de humor para niños, como "Caperucita tal como se la contaron a Jorge", "Frin", "El ciudadano de mis zapatos", "El pulpo está crudo" y "Juegos de lectura en voz alta".

Pescetti es músico, actor, escritor y desde hace 12 años desarrolla su carrera en México y España. Y es un gran cosechador de premios nacionales e internacionales: Casa de las Américas 1997 (Cuba); The Withe Ravens 1998, 2001 y 2005 (Alemania); Fantasía 2000 (Argentina); Mención especial en la Feria del Libro de Madrid (España); Lista de Honor de la revista Cuatrogatos (EEUU) y Premio Carlos Gardel 2005 (Argentina).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Luis Pescetti: "A los chicos hay que hablarles y oírlos en serio"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados