Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 12 de agosto de 2006  
El emprendimiento quiere transformarse en referente en Latinoamérica
Rosario tendrá un complejo internacional de tenis
El director deportivo será el capitán de la Copa Davis, Alberto Mancini. Tendrá diez canchas y un hotel

Un ambicioso megaproyecto deportivo ubicará a Rosario como referente del tenis internacional. Una academia para la formación y capacitación de nuevos profesionales, pero con cabida para quienes deseen volcarse a lo recreativo. Los trazos generales fueron presentados ayer por uno de los representantes del complejo, el capitán de Copa Davis, Alberto Luli Mancini. "Están viniendo chicos de toda Latinoamérica a entrenarse a la Argentina, de modo que apuntamos a pibes con proyección. Pero incluso ya estamos pensando en Rosario como fecha del ATP tour, además de desarrollar torneos challenger y future", dijo exultante Luli a La Capital.

En una primera etapa, el proyecto contará con diez canchas (ocho de polvo de ladrillo y dos rápidas) a desarrollarse muy cerca del aeropuerto, en Fisherton. Luego, en una segunda etapa, se prevé llegar a 17 canchas en total. El combo viene con un hotel y casas para alojamiento que serán inaugurados junto a las primeras canchas.

Ayer fue la carta de presentación en sociedad de un programa de desarrollo deportivo inédito en la región. En el salón Carrasco del Palacio de los Leones, la empresa LML representada por Mancini, Luis Caffaro Rossi y Marcelo Milano suscribió con el municipio un convenio especial para concretar el proyecto "Complejo Integral Academia Internacional de Tenis".

El acuerdo fue refrendado por el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, su par de Planeamiento, Mirta Levin, y de Hacienda, Carlos Fernández.

Las futuras instalaciones estarán ubicadas en una zona aledaña a Alvarez Condarco y Baigorria (zona noroeste), en un predio de ocho hectáreas cercano al aeropuerto.

Además de los diez courts, se construirá un hotel de campo, una academia de tenis, condominios y casas para alojamiento de los deportistas, entre otras obras.


Ad referéndum del Concejo
Según lo convenido entre el Estado municipal y la firma de capitales privados, el desarrollo del plan es ad referéndum del Concejo Municipal dada sus características especiales.

Se trata de una intervención de magnitud. Sus impulsores aseguran que mejorará toda el área periférica, con un desarrollo armónico del sector por sus detalles arquitectónicos, sobre todo con un importante énfasis en los espacios verdes.

En lo deportivo, permitirá la inserción internacional del deporte blanco en la región, y en lo turístico, logrará el incremento del flujo de visitantes que puede traccionar el lugar.

"La idea es abarcar la faz amateur y lo profesional", dijo el socio y director deportivo del complejo, Mancini, para agregar: "Nuestro enfoque es al entrenamiento de alta competencia y a los servicios exportables del tenis. Se está dando mucho que en toda Latinoamérica están viniendo a Argentina a entrenar chicos con proyección. Apuntamos a la formación y al deporte con una infraestructura adecuada".

El proyecto no tiene techo y resulta ambicioso. "Estas canchas servirán para muchos acontecimientos, no sólo para la Copa Davis; se utilizarán para desarrollar torneos future y challenger. Hay que pensar en Rosario como una sede del ATP tour (el torneo oficial que reparte puntos para el ranking mundial)", se entusiasmó Mancini.

Por estas razones, y en virtud del interés urbanístico que la propuesta tiene para la ciudad, expresado por un informe de la Comisión Técnica de Urbanizaciones, la radicación de este proyecto urbanístico será admitida en forma excepcional.


Un régimen especial
Es que en este convenio se definió un régimen especial a lo regulado por la ordenanza Nº6.492/97. Así, la parte privada será beneficiada por la Municipalidad que autorizará la urbanización del lugar aún teniendo en cuenta que el sector no había sido previamente contemplado como área de desarrollo por su ubicación.

En este sentido y, en el marco de estas pautas especiales, la firma urbanizadora donará a la Municipalidad un terreno equivalente, ubicado en el distrito sudoeste, para la concreción de una iniciativa planteada por los vecinos en las rondas del Presupuesto Participativo. Por su parte, la Municipalidad asume la obligación de ejecutar la pavimentación de la calle Alvarez Condarco en el tramo comprendido por avenida Jorge Newbery y Baigorria, obra proyectada oportunamente y que redundará en beneficio de los vecinos de la zona.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En Rosario se podrá ver a figuras mundiales del tenis.

Notas Relacionadas
Un capitán que ya piensa en el choque con Australia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados