|
sábado,
12 de
agosto de
2006 |
Garajes obligatorios en los nuevos edificios
Deberán construirse de acuerdo a los metros cuadrados de cada departamento
El crecimiento del parque automotor y la falta de cocheras en la ciudad repercutió en el Concejo Municipal, donde anteayer los ediles aprobaron un proyecto que prevé la construcción de garajes en los edificios que se hagan de aquí en más.
El plan estipula la necesidad de edificar cocheras según la superficie de los nuevos departamentos. Así, a mayor superficie del inmueble más cantidad de lugares para estacionamiento. No se toma en cuenta la altura del edificio, sino la extensión en metros cuadrados de cada vivienda.
En síntesis, a partir de la sanción de esta ordenanza, que ahora tendrá un plazo no menor a los 30 días hasta su promulgación, todo nuevo edificio que se construya en Rosario deberá contar obligatoriamente con una superficie cubierta o descubierta destinada a garaje.
Los que se construyan de más de 40 metros cuadrados y hasta 60 deberán contar con una cochera por cada cuatro unidades. Y en las construcciones de más de 60 metros cuadrados y hasta 120 deberán incorporar un garaje por cada dos unidades. En tanto que en las de más de 120 metros de superficie exclusiva, tendrán que contar con un estacionamiento por unidad.
El proyecto contempla la salvedad de que los edificios de vivienda colectiva que ejecuten espacios exclusivos para guardar los autos siguiendo esta norma, contarán con un 10 por ciento más de superficie para construir.
enviar nota por e-mail
|
|
|