Año CXXXVII Nº 49159
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional



 lunes, 03 de julio de 2006  
Bomberos de Cañada denuncian incendios que son intencionales

Cañada de Gómez. - Un grupo de piromaníacos, que se ensañaron con prender fuego en terrenos ubicados en la zona suburbana de esta ciudad, tienen a mal traer a los Bomberos Voluntarios.

La reiteración de una serie de incendios, que al parecer fueron provocados por menores de edad, generó la queja de los directivos de los Bomberos Voluntarios, quienes presentaron una denuncia ante las autoridades de la Unidad Regional X de la policía.

En los últimos días, los Bomberos Voluntarios tuvieron varias salidas para sofocar incendios de similares características. "Lo ocurrido hace unos días colmó nuestra paciencia porque debimos sacar las unidades en cinco oportunidades. No es posible que haya que movilizar el personal por incendios que se provocan intencionalmente en pastizales", dijo el presidente de la entidad, Rubén Gallo.

La denuncia fue elevada a la jefatura del departamento Iriondo para que los uniformados procedan a investigar y someter a los autores a lo que la legislación dicta. El directivo explicó que se trata de una clara violación al artículo 103 de la ley 10.703. La normativa expresa claramente que quienes incurren este tipo de delitos se les castiga hasta con la cárcel.


Menores de edad
Gallo dijo que los bomberos voluntarios no tienen dudas de que "los casos presentados son adrede", y añadió que "los padres deben tomar cartas en el asunto porque la información que se tiene que se tratan de menores de edad que llevan adelante estos incendios".

Las quemas de pastizales se registraron en un terreno situado a la vera de la ruta 9, y en cercanías del club Newell"s Old Boys. "Hubo un día en que tuvimos que salir cinco veces a sofocar incendios de terrenos baldíos. Son pibes desaprensivos que no tienen en cuenta las terribles consecuencia que puede causa este accionar", comentó por su parte el jefe de personal, Walter Corsetti.


Bromas telefónicas
Los bomberos también se quejaron por las bromas que, a diario, se reciben en la línea telefónica. "En algunas jornadas hemos recibido hasta 50 llamadas, en su gran mayoría bromas de mal gusto", comentó Corsetti, tras añadir que "estos llamados de hechos falsos generaron salidas en vano con el consiguiente gasto que esto ocasiona".

"No puede ser que haya personas que llaman telefónicamente para insultar o hacer una broma al cuartelero. No piensan que en ese momento la línea está ocupada y que, en ese instante, puede haber algún damnificado que no se puede comunicar", acotó Gallo, en declaraciones a este diario.

Corsetti resaltó que existe un sistema de detección de llamadas, y que en el cuartel poseen algunos números telefónicos de casas de familia que serán elevados a la Justicia para que actúe en forma inmediata. "Queremos que esta situación se termine", subrayó.

"Hace una semana tuvimos 20 llamados de ese tipo. Algunos hacen bromas anónimas desde teléfonos celulares. Pedimos a la comunidad que este accionar no se vuelve a repetir. Tengan en cuenta que nuestro trabajo es totalmente ad honórem", señalaron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados