
|
| lunes,
03 de
julio de
2006 |
Agosto le pidió a Binner que se asesore para opinar de finanzas
Santa Fe.- El ministro de Hacienda y Finanzas de Santa Fe, Walter Agosto, le recomendó hoy al diputado nacional Hermes Binner (PS) “que extreme los análisis y refuerce su asesoramiento a la hora de opinar seriamente sobre las finanzas provinciales”.
El funcionario criticó al legislador debido a que leyó “sus declaraciones donde señala en tono de crítica que la provincia tiene 2.000 millones de pesos”.
“Lo primero que quiero señalar es que tales aseveraciones no son correctas, lo que me lleva a requerirle al doctor Binner que extreme los análisis y refuerce su asesoramiento a la hora de opinar seriamente sobre las finanzas provinciales”, expresó Agosto.
Luego, el ministro aclaró que “la provincia tiene una situación de solvencia fiscal”, que ha conseguido “sobre la base de mucho esfuerzo y austeridad”.
“Esto no significa que nademos en plata sino que contamos, como debe ocurrir en una administración ordenada, con un fondo de reserva creado por ley y además con los fondos necesarios para afrontar las certificaciones del plan de obras más ambicioso que haya tenido la provincia en décadas”, agregó Agosto mediante un comunicado difundido por el gobierno provincial.
Agosto remarcó que “para tener una referencia del impacto presupuestario, de aquí a fin de año hay que hacer frente a 360 millones de pesos sólo por las casi cien obras que hoy están en ejecución”.
“Además, la provincia tiene los recursos que están destinados a financiar los compromisos asumidos a principios de año en materia de recomposición salarial, que como se recordará no estaban previstos en el presupuesto”, agregó.
Volviendo a sus críticas al ex intendente de Rosario, el ministro santafesino afirmó que “tal vez el diputado Binner prefiera un escenario en el que la provincia no cuente con recursos necesarios y de un día para otro tenga que aumentar los impuestos sin explicar para qué, o bien no pagar las deudas en tiempo y en forma”.
“Digo esto porque Binner critica a la provincia porque tiene recursos, pero no critica al gobierno municipal de Rosario, que pertenece a su partido, cuando por no contar con los recursos suficientes tuvo que aumentar las tasas castigando a los contribuyentes, en un momento en el que la recaudación municipal y la coparticipación a los gobiernos locales se han duplicado”, añadió.
Finalmente, Agosto dijo creer que “Binner se siente incómodo con este modelo de solvencia fiscal que le permite a nuestro gobierno implementar sus políticas de manera autónoma y sin restricciones”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|