
|
| lunes,
03 de
julio de
2006 |
Rossi dijo que Binner usaba "superpoderes" cuando era intendente
Buenos Aires.- El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró hoy que la facultad de reasignar partidas la tuvieron “todos los jefes de gabinete” y recordó que cuando el socialista Hermes Binner era intendente de Rosario “siempre incluia en el presupuesto una cláusula para redistribuir partidas”.
Rossi sostuvo, en ese sentido, que “la capacidad de reasignar lo presupuestado para la mejor ejecución de los recursos es una herramienta con la que contaron todos los jefes de gabinete desde que se creó ese cargo hace más de diez años”.
“Cuando era concejal opositor en Rosario y el intendente socialista enviaba el presupuesto, siempre incluia una cláusula que lo autorizaba a redistribuir partidas sin que eso escandalizara a nadie, porque es una facultad con la que cuentan los jefes comunales y gobernadores del país”, aseveró Rossi.
Para el titular del bloque del Frente para la Victoria “de lo que se trata ahora es de dejar establecido este instrumento en forma regular para éste y para los gobiernos que vengan sin necesidad de asistir cada vez a la catarata irresponsable de predicciones tremendistas que después quedan en la nada”.
Añadió que “sólo se trata de hacer normal lo que ya es habitual y pacífico en casi todas las administraciones del país, por lo que no hay razón para hacer de esto un conflicto institucional o un escándalo mediático”.
Finalmente, Rossi consideró que cuando este tema se trate en la Cámara de Diputados “todos los bloques que alguna vez hemos tenido responsabilidades de gobierno podremos sostener un debate constructivo y eficaz en el marco de las instituciones democráticas”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|