Año CXXXVII Nº 49159
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 03 de julio de 2006  
El gobernador de Santa Cruz sigue internado en clínica porteña

Río Gallegos.-El gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, de 41 años, continuaba hoy internado en la sala de terapia intensiva de una clínica porteña, asistido en terapia intensiva a raíz de un “cuadro hepático de foco infeccioso”, según informaron fuentes médicas.

En tanto, la Gobernación de la provincia patagónica difundió un parte en el que indicó que se le estaba practicando un chequeo a raíz de un “prolongado cuadro febril”.

Fuentes de la clínica Bazterrica, donde Sancho está internado desde el viernes pasado, informaron esta mañana a DyN que el Gobernador seguía asistido en terapia intensiva, “pero no porque se encuentre en estado de gravedad, sino por la necesidad de estabilizarlo y proporcionarle suero”.

Sancho, agregaron las fuentes, optó por la Clínica Bazterrica porque está en la lista de su medicina prepaga, pero además era acompañado por su médico personal.

El gobernador está afectado por “un cuadro hepático de foco infeccioso”, dijeron a DyN, aunque no quisieron ampliar detalles al señalar que es prensa de la Gobernación la que a partir de ahora difundirá como única fuente partes sobre su estado de salud.

Esta mañana justamente la casa de gobierno santacruceña dio a conocer un comunicado en el que indicó que el estado de salud de Sancho era “estacionario”, pero no precisó qué enfermedad lo aqueja.

En ese aspecto, en el parte se precisó que el traslado a la Clínica Bazterrica de la Capital Federal se produjo “ante un cuadro febril que sufrió el vicegobernador, que se prolongó más de lo adecuado”.

Sancho es vicegobernador, pero ejerce el Ejecutivo provincial desde desde la renuncia de Eduardo Acevedo, ocurrida meses atrás.

El informe destacó que los médicos que atienden a Sancho en Santa Cruz “decidieron trasladarlo el viernes a Buenos Aires para realizarle un chequeo general, que se prolongará entre cuatro o cinco días”.

A cargo del Poder Ejecutivo santacruceño quedó la diputada provincial Miriam Aguiar.

Los traslados de pacientes a Buenos Aires no son habituales en Santa Cruz, que cuenta con un hospital de alta complejidad en Río Gallegos.

Ese hospital es el mismo en el que el propio presidente Néstor Kirchner permaneció internado varios días en abril de 2004, cuando padeció un cuadro de gastroduodenitis.

Por eso el traslado de Sancho generó rumores en los ambientes políticos de la provincia que especularon con la posibilidad de que se haya decidido el viaje a raíz del conflicto gremial que llevan adelante buena parte de los trabajadores del centro asistencial público.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados