
|
| lunes,
03 de
julio de
2006 |
Maza infló el
pecho tras la
victoria sobre
el menemismo
El gobernador de La Rioja, Angel Maza, aseguró que "el peronismo riojano es respetado por toda la dirigencia del país", y anticipó que el triunfo de su sector en la elección interna implica "el comienzo de una nueva etapa" y "la demostración de la voluntad de los riojanos de sumarse al proyecto de país que impulsa el presidente Néstor Kirchner".
El gobernador se convirtió ayer en el nuevo presidente del PJ riojano y, con los votos obtenidos, logró el control absoluto del partido, desplazando al menemismo que ya no tiene representantes en el consejo provincial y sólo retuvo uno de los dieciocho consejos departamentales.
"El peronismo riojano es respetado por toda la dirigencia del país, porque siempre jugó limpio. Cuando le tocó perder (en 2003) supo acompañar a quien ganó y ahora se renovó para sumarse a un proyecto de crecimiento y desarrollo", dijo Maza.
En declaraciones formuladas instantes antes de participar de la tradicional procesión de invierno de San Nicolás de Bari, Maza sostuvo que los comicios en los que venció al menemismo alcanzando casi el 80 por ciento de los votos, constituyeron "una elección ejemplar y una lección para quienes no creían que en nuestro partido pudiese darse tamaño debate interno".
Después de más de dos décadas de dominio del menemismo, Maza aseguró que "desde ahora, el partido será un espacio de organización y las unidades básicas un espacio de movilización".
Maza derrotó al aparato menemista que encabezó el intendente Nicolás Martínez, alcanzando el 78 por ciento de los votos de los casi 30 mil afiliados que finalmente fueron a las urnas.
Maza también señaló que "el Partido Justicialista hoy ya no gira alrededor de una sola persona", en obvia referencia a Carlos Menem.
enviar nota por e-mail
|
|
|