
|
| lunes,
03 de
julio de
2006 |
Hallan varias armas y municiones
antiaéreas en un taller clandestino
El allanamiento se realizó en Santa Fe y fue detenido el dueño del local. Investigan
la procedencia del arsenal
Sante Fe.- Un taller clandestino de armas y municiones fue allanado por la policía en esta ciudad y el dueño del local, un mecánico armero de 65 años, fue detenido e imputado de tenencia de armas de guerra y su posible implicancia en el suministro de pistolas y revólveres a bandas de delincuentes. Voceros de la Unidad Regional I indicaron que entre los armamentos y municiones encontrados sorprendió el hallazgo de proyectiles antiaéreos de uso exclusivo para militares.
El allanamiento del taller y la detención se realizaron el sábado en una vivienda situada en un pasaje ubicado entre las calles Castelli y Estanislao Zeballos del barrio Cabal, en la capital santafesina.
Previamente, la Brigada de Investigaciones había llevado a cabo un extenso seguimiento por el que se habría establecido que en el lugar se reparaban, compraban y vendían armas y municiones.
El detenido, cuya identidad no se proporcionó, es armero y aparentemente sería el dueño de la vivienda y es además empleado de la Empresa Provincial de Energía, indicaron fuentes de la investigación.
Durante dos meses la policía realizó seguimientos y tareas de inteligencia hasta que el sábado se decidió el allanamiento para el cual se presentó en el lugar una comisión policial a las órdenes del jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Juan Luis Hek, junto con personal especializado y testigos.
Fuentes policiales indicaron que en el taller la policía encontró armas de uso civil, otras de uso civil condicionado, granadas y proyectiles de ahumamiento tipo "candela" que se utilizan para operaciones especiales de alto riesgo.
El detalle preciso del secuestro es el siguiente: seis escopetas de calibre 24 y 16; un calibre calibre 32 largo; una pistola calibre 22 largo y otro 22 corto; 12 municiones calibre 7.65 y la misma cantidad en calibre 7.62; una ojiva de proyectil de 40 milímetros, otra calibre 20 milímetros y una más de calibre 12,70, todos proyectiles antiaéreos de uso exclusivo militar; once proyectiles calibre 32, trece calibre 11.25 y la misma cantidad de calibre 9 milímetros; y 21 cartuchos de escopeta de diferentes calibres.
También se secuestraron una granada lacrimógena, correderas de pistolas 9 milímetros, disparadores y matrices para la fabricación de proyectiles.
La policía advirtió que la investigación seguirá adelante en pos de determinar si en el taller allanado se suministraban armas a delincuentes para cometer robos en la capital provincial y de esta manera determinar la posible responsabilidad penal del propietario del local.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Seis escopetas, varias pistolas y revólveres formaron parte del arsenal hallado.
|
|
|