Año CXXXVII Nº 49159
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 03 de julio de 2006  
Norcorea dice que responderá con guerra nuclear si es atacada

Seúl.- Corea del Norte responderá a cualquier ataque estadounidense con “un golpe aniquilador y una guerra nuclear”, aseguró hoy la prensa oficial, además acusar a EEUU de aumentar las presiones contra el gobierno.

La Agencia de Noticias Central norcoreana, citando a un “analista” no identificado del diario Rodong Sinmun, acusó a Estados Unidos de aumentar las presiones contra el gobierno comunista.

La advertencia surge en momentos en que se sospecha que Corea del Norte está a punto de lanzar un misil de prueba de largo alcance.

“El ejército y el pueblo de Corea del Norte han desplegado amplios preparativos para responder un ataque preventivo con un golpe aniquilador y una guerra nuclear con un poder nuclear disuador”, dijo el informe.

La versión acusa a Washington de acrecentar su presión militar contra el país con maniobras de guerra, una acumulación masiva de armas y un espionaje aéreo con nuevas bases de naves espías en Corea del Sur.

Corea del Norte acusa rutinariamente a Estados Unidos de espionaje aéreo, con un informe del número de esos vuelos a final de cada mes. Los militares estadounidenses no han respondido, aunque admiten mantener bajo vigilancia la actividad militar norcoreana. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados