Año CXXXVII Nº 49159
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 03 de julio de 2006  
Parreira esquivó a la prensa al regresar a Brasil

Rio de Janeiro.- El técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, salió hoy por una puerta lateral del aeropuerto de Río de Janeiro para evitar la ira de la “torcida”, que lo trató de “burro” y “mercenario”.

Los gritos fueron lanzados por medio centenar de simpatizantes que esperaban a Parreira en el aeropuerto carioca y que pedían el regreso a la conducción técnica de Luiz Felipe Scolari, tras la eliminación de Brasil en el Mundial.

Parte de la delegación llegó hoy a Brasil, donde encontró hostilidad de los simpatizantes, tal como había sucedido al dejar Frankfurt, tras la caída 1-0 ante Francia en cuartos y el mal nivel de juego mostrado durante el torneo.

Una parte del plantel, sin sus grandes estrellas, como Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Adriano o Roberto Carlos, que permanecieron en Europa, desembarcó hoy en Río de Janeiro y en San Pablo.

Parreira, quien llegó a Río de Janeiro, tenía previsto conceder una conferencia de prensa en el aeropuerto, pero la suspendió y salió evitando el área de desembarque, donde los hinchas lo esperaban al grito de “Scolari”, según informó la agencia Ansa.

“Felipao” Scolari llevó a Brasil al título en 2002 y en este Mundial logró hasta ahora la inédita clasificación de Portugal a semifinales, donde enfrentará a Francia.

Por su parte, el veterano lateral derecho Cafú, capitán del equipo y duramente criticado por la prensa brasileña, llegó a San Pablo, donde debió escuchar gritos de “jubílate” y “fuera” de parte de simpatizantes que lo esperaban en el aeropuerto.

Cafú, quien ya adelantó que él seguirá a disposición de la selección si Parreira o su sucesor deciden convocarlo, sostuvo que a los jugadores brasileños les faltó agresividad en la derrota 0-1 ante Francia por los cuartos de final.

“No digo que faltó voluntad, pero sí una reacción después del gol de Francia. Creo que aceptamos el gol y no tuvimos fuerza para buscar una reacción”, dijo el veterano lateral. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados