Año CXXXVII Nº 49159
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 03 de julio de 2006  
Figuras aseguradas
Juergen Klinsmann podrá contar con Ballack y Klose para enfrentar mañana a los azzurros

Más allá de la incertidumbre que envuelve al plantel alemán por el caso Frings (ver aparte), el entrenador Juergen Klinsmann podrá contar con dos de sus principales figuras para enfrentar a los italianos. Es que el capitán Michael Ballack y el goleador del torneo, Miroslav Klose, están casi recuperados de las molestias que arrastraban desde el partido ante Argentina.

  Según confirmó ayer el ayudante de Klinsmann, Joachim Loew, “ambos futbolistas harán un entrenamiento regenerativo de cara al partido contra Italia”.

  Klose se recuperó de un hematoma en la pierna derecha tras el choque que padeció con Abbondanzieri. “Tuvo que ser atendido en esa jugada. Y, si bien está bajo tratamiento médico, podrá jugar. Lo mismo que Ballack, que viene de sufrir muchos calambres”, dijo Loew.

  Con respecto a la táctica que empleará ante los azzurros, el cuerpo técnico germano tiene en mente realizar el mismo esquema que utilizó contra Argentina. “Si repetimos esa actuación, volveremos a ganar”, pronosticó Loew, para quien lo más importante será estar “bien plantados en la cancha”.

  “No haremos pressing, es algo que no se puede mantener durante 90 minutos ni menos 120, en caso de que se vuelva a producir un empate como con Argentina”, agregó el entrenador asistente.

  Sobre la práctica que desarrollará hoy el plantel anfitrión, trascendió que los jugadores sólo realizarán entrenamientos livianos y sesiones físicas en el gimnasio, ya que muchos de ellos están sintiendo el desgaste de la competencia.

  Loew también descartó que se ensayen novedades tácticas o nuevas opciones en jugadas de pelota parada de cara al trascendental partido ante los italianos por un lugar en la final. “Lo hemos practicado antes, ahora ya no tiene sentido probar cosas nuevas. En esta fase del torneo no hay que complicarles la vida a los jugadores”, afirmó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Arbitro mexicano

Alemania-Italia, un clásico

Son cabuleros

La Fifa investiga a Frings



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados