Año CXXXVII Nº 49159
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 03 de julio de 2006  
Ricardo quiere más récords
El arquero de Portugal estableció una marca al atajar tres penales en cuartos. Ahora quiere el título

Las manos de Ricardo llevaron a Portugal a semifinales. Gracias a los tres penales que atajó, un récord en esta instancia mundialista, el conjunto luso tendrá una nueva chance de hacer historia el miércoles si vence a Francia y se clasifica a la final y, por qué no, entonces apuntar a “batir un nuevo récord, el de ser campeón”, se ilusiona el arquero.

  “Francia, Italia y Alemania ya fueron campeones del mundo, quizás la suerte nos sonría, porque hay récords para ser batidos”, dijo ayer el héroe del partido ante los ingleses.

  En cuanto a cómo vivió la definición por penales, Ricardo confió que mientras sus compañeros remataban él miraba atentamente a la platea, donde había un hincha portugués rodeado de ingleses y que viendo su cara sabía lo que había pasado. “Nunca me olvidaré de esos momentos, ni de la cara del hincha portugués. Tan pequeñito en medio de ellos (los ingleses), pero radiante de felicidad”, dijo.

  También indicó que en estas definiciones “siempre hay un poco de suerte, pero también mucho trabajo diario viendo videos para que los lanzadores no consigan engañarte”.

  El arquero portugués, que sólo sufrió un gol en todo el torneo, dijo al referirse al próximo compromiso que no será fácil superar en semifinales a Francia porque “es una gran selección y cada uno dará lo mejor. Tiene un poder colectivo y grandes valores individuales, como Zidane, que es una pena que deje el fútbol”.

  En cuanto al futuro del seleccionado de Portugal, Ricardo pidió que el brasileño Luiz Felipe Scolari continúe al frente del equipo porque es “el mejor técnico del mundo”.

  “Todo barco tiene su comandante y el nuestro es Scolari. Como jefe de nuestro equipo nos transmitió su experiencia y conocimientos y eso fue determinante. Supo conjugar calidad y una fuerte unión. Eso muchas veces hace la diferencia”, aseveró el arquero.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Scolari no dio descanso



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados