Año CXXXVII Nº 49159
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 03 de julio de 2006  
“No tenemos miedo”
El italiano Gennaro Gattuso se refirió al partido semifinal ante los anfitriones

Gennaro Gattuso no es uno de los vistosos delanteros italianos. Tampoco tiene el porte de los zagueros. Es un combativo mediocampista encargado de hacer el trabajo sucio del equipo. A tal punto que su temperamento lo lleva siempre a jugar al límite. Y en la previa del trascendental encuentro ante los anfitriones por un lugar en la final del Mundial, el jugador de Milan afirmó con frialdad: “No le tenemos miedo a Alemania”.

  Sin embargo, el volante admitió que el elenco germano mejoró mucho desde que la azurra lo humilló en Florencia en marzo pasado. “Desde entonces ellos han mejorado mucho como equipo”, aseguró.

  Italia es el único de los semifinalistas cuyos 23 futbolistas juegan en su propia liga. Pero Gattuso es uno de los pocos que militó en el exterior. De hecho, se le atribuye gran parte de su presente a su paso por Glasgow Rangers, de Escocia, en 1997 y 1998.

  “Hace ocho o nueve años nunca hubiese pensado que jugaría una semifinal de la Copa del Mundo y dos finales de la Liga de Campeones. Tengo que agradecerle a Rangers”, comentó Gattuso, quien ha jugado las últimas siete temporadas con el Milan.

  “Mi experiencia en el extranjero fue crucial. Me formó como jugador, me hizo madurar como persona y me dio una perspectiva internacional del deporte y la vida”, agregó Gattuso.

  El volante creció cerca del mar Jónico y aprendió a jugar fútbol en la playa usando latas de combustible de los barcos pesqueros como postes del arco. Sus días en la playa y la pasión por este deporte son los únicos puntos que tiene en común con el astro brasileño Ronaldinho.

  Si bien un diario europeo remarcó que la Copa del Mundo ha sido un escenario para jugadores como Gattuso en vez de estrellas como Ronaldinho, el volante fue tajante. “Con todo el respeto, yo creo que eso es un insulto al fútbol”, contestó Gennaro. “Yo puedo robar el balón, pero sólo puedo soñar con hacer cosas tan espectaculares como las que hace Ronaldinho”, remarcó el azzurro.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ensayo informal ante mil hinchas

Arbitro mexicano

Alemania-Italia, un clásico



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados