
|
| lunes,
03 de
julio de
2006 |
Ushuaia: Restablecerán el tránsito por la ruta 3 tras temporal
Ushuaia y Buenos Aires.- La ruta nacional número 3 en la provincia de Tierra del Fuego, que el viernes último quedó cortada al tránsito por el desborde de dos ríos, será "habilitada totalmente” a las 12 del mediodía, informó Vialidad Nacional.
El vocero de esa dependencia, Ernesto Arriaga, explicó a Télam que se restablecerá el tránsito a la altura del puente sobre el Río Turbio, al sur de Tolhuin, “donde se colocaron dos alcantarillas de gran dimensión para unir la ruta, donde se había producido una brecha de más de 20 metros”.
En tanto, a la altura del puente Justicia, más cerca de la ciudad de Río Grande, “máquinas viales formaron un terraplén sobre el lado derecho del puente y se circulará por un solo carril, cada 15 minutos”.
Vialidad recomendó circular por esas zonas “con precaución” y “en horas diurnas”.
El corte de la ruta 3 -que une las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin- se registró el viernes último debido a la crecida de los ríos Grande y Turbio, por deshielos.
El desborde del Río Grande inundó la planta potabilizadora de la ciudad del mismo nombre, cuyo servicio quedó restablecido en las últimas horas.
En tanto, esta mañana un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) partió hacia Puerto Almanza, poblado fueguino de algo más de medio centenar de habitantes, para abastecerlo con víveres y combustibles.
Esa población, que se dedica a la pesca, permanecía aislada tras el temporal y el posterior corte de la ruta complementaria “J” que sale desde la ruta 3 hacia la costa.
Puerto Almanza es un pueblo de pescadores de algo más de medio centenar de habitantes que queda a unos 70 kilómetros al noreste de Ushuaia.
Por su parte Héctor Varela, coordinador de apoyo logístico de Defensa Civil provincial dijo a Télam que “otros sectores de la provincia también están aislados, como los que se encuentran a la vera de la ruta complementaria ”A“, en cercanías de Río Grande, que permanece cortada tras la caída de un puente sobre el arroyo Rolito”.
Como consecuencia de esta situación “unos 14 establecimientos, entre estancias y hosterías esta mañana continuaban aislados, afectando a otras 50 personas”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|